Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Nuevo refuerzo para el América de Cali, Yerson Candelo ya hace parte de la institución

La institución vallecaucana anunció en la jornada de este sábado la llegada del Yerson Candelo. 

Yerson Candelo. Foto: Instagram América de Cali
Yerson Candelo. Foto: Instagram América de Cali

La institución vallecaucana anunció en la jornada de este sábado la llegada del Yerson Candelo. 

América de Cali continúa los trabajos de pretemporada bajo la dirección del uruguayo Jorge Da Silva, y el equipo en medio de la reestructuración se enfoca en borrar la desafortunada campaña que tuvo en este comienzo del 2024, al mando del venezolano César Farías.

Con relación a los nuevos refuerzos, son varios los nombres que rondan a la institución, y despiertan interés en la hinchada, pero la institución vallecaucana anunció en la jornada de este sábado la llegada del Yerson Candelo. 

Por medio de su página oficial y las redes sociales del club, se le dio la bienvenida al jugador de 32 años con las siguientes palabras: “¡Yerson Candelo se viste de Escarlata! Proveniente del fútbol brasileño, el lateral derecho es nuestro segundo refuerzo para disputar la próxima temporada”, luego de finalizar su vínculo con el Criciuma de Brasil.

El contrato de Candelo será por dos años, luego de ser observado por algunas semanas y vinculado con los “diablos rojos” por pedido del nuevo director técnico. 

Dentro de su recorrido como futbolista profesional aparece Deportivo Cali, Querétaro y Atlético Nacional, donde obtuvo cuatro títulos. De acuerdo con la información suministrada por el portal deportivo BeSoccer Pro, el valluno suma 499 partidos como profesional, acumula un total de 24 goles y 4 expulsiones en su carrera. Se ha consagrado como una ficha clave en la zona ofensiva, con pases, asistencias y centros que le han dado éxito a las jugadas en las que ha participado, además, de ser un jugador propenso a la buena definición frente al arco rival. 

Una de las especulaciones ha sido la llegada de Duván Vergara y Juan Fernando Quintero, rumores que dieron fin luego de que Marcela Reyes se pronunciara al respecto. En sus palabras deja ver que la adquisición de estos dos jugadores se complica, dejando con más probabilidades a los hombres que actúan en la liga nacional que se destacan por su buen rendimiento.