Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Violentos desmanes a las afueras del estadio General Santander por parte de los aficionados del Cúcuta

Se conoció que fueron varios los detenidos, algunas personas heridas y daños en las infraestructuras de viviendas y vehículos que se vieron afectados. 

Foto: Instagram Cúcuta Deportivo
Foto: Instagram Cúcuta Deportivo

Se conoció que fueron varios los detenidos, algunas personas heridas y daños en las infraestructuras de viviendas y vehículos que se vieron afectados. 

Se cumplió una nueva jornada en el Fútbol profesional colombiano, y de manera desafortunada, los actos violentos nuevamente toman el protagonismo. En la tarde de este viernes, Cúcuta Deportivo y Llaneros se enfrentaron en la cuarta jornada de los cuadrangulares semifinales del Torneo BetPlay 2024-1, con victoria (3-1) del equipo de la capital del Meta. 

Terminado el compromiso, se presentaron desmanes alrededor del estadio General Santander de la ciudad de Cúcuta. En imágenes registradas por algunas personas que presenciaron los hechos, queda en evidencia como un grupo de personas intentó ingresar al estadio atacando a miembros de la Policía, algunos usaron las rejas que acordonaron el estadio para trepar y de alguna manera lograr ingresar. 

Tras controlar la situación, se conoció que fueron varios los detenidos, algunas personas heridas y daños en las infraestructuras de viviendas y vehículos que se vieron afectados. 

“Se logró la aprehensión de dos menores de edad por el daño a un vehículo. Igualmente, tenemos ocho menores de edad para restablecimiento de derechos y dos mayores de edad a quienes se aplicó el código de convivencia y seguridad ciudadana”, fueron las declaraciones del Teniente Coronel Diego Armando Díaz, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Se conoció que en las horas de la mañana de este sábado, los mejores detenidos fueron entregados a sus padres, y dos hombres mayores de edad permanecen detenidos. 

El equipo de la capital del Norte de Santander, acumularía cinco temporadas en la segunda división del balompié nacional, el semestre pasado estuvo a muy poco de ascender, pero Fortaleza CIEF remontó y le arrebató la posibilidad luego de perder en las semifinales del Torneo BetPlay. 

Además, hace algún tiempo, la institución perdió el reconocimiento deportivo por falta de pagos, y el Ministerio del Deporte lo dio como desaparecido en su momento.