Joven estrella del América de Cali continuaría su carrera en el campeón de la Copa Libertadores 2025

América de Cali estaría negociando la salida de uno de sus talentosos mediocampistas hacia el fútbol brasileño.    

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
El conjunto escarlata se ha caracterizado en las últimas temporadas por ser la cuna de grandes jugadores. Foto: Twitter @AmericadeCali
El conjunto escarlata se ha caracterizado en las últimas temporadas por ser la cuna de grandes jugadores. Foto: Twitter @AmericadeCali

América de Cali estaría negociando la salida de uno de sus talentosos mediocampistas hacia el fútbol brasileño.    

Hoy, viernes 9 de enero, Joel Sebastián Romero cumple 20 años, y América de Cali se frota las manos, no solo porque una de sus más grandes promesas le da la vuelta al sol, sino porque esto podría significar la partida del jugador hacia el Flamengo.

El mediocampista, que ha venido sumando experiencia tanto a nivel local como internacional, ha llamado la atención en Brasil, específicamente desde el entorno del equipo que se acaba de adjudicar la Copa Libertadores, y que habría iniciado conversaciones con el América con la intención de incorporar al jugador a su estructura deportiva.

La idea del conjunto brasileño sería que Joel Romero se integre inicialmente al equipo sub-20, un espacio que Flamengo utiliza como plataforma de adaptación para jóvenes talentos. A partir de ahí, dependiendo de su evolución y rendimiento, no se descarta que pueda dar el salto al plantel profesional, una ruta que ya han seguido otros futbolistas sudamericanos en el 'Mengao'.

El interés no es casual, pues Romero ha tenido un recorrido que lo respalda, especialmente por lo realizado con la Selección Colombia sub-20. En el último Mundial de la categoría, el jugador acumuló 234 minutos repartidos en cinco partidos, dejando una imagen de versatilidad y disciplina táctica. 

Ese desempeño, sumado a lo hecho con la camiseta del América, lo puso en la vitrina internacional. Aunque debutó como profesional en 2025, su progresión ha sido constante, algo que los equipos del exterior suelen valorar, sobre todo cuando se trata de futbolistas jóvenes con recorrido en selecciones nacionales.

Además, Joel Romero tendría la oportunidad de compartir equipo con otro colombiano, como es el caso de Jorge Carrascal, una de las figuras del Flamengo y quien se ha sabido ganar un puesto de la Selección Colombia, por lo que podría ser una buena influencia para el joven jugador.

En cuanto a la parte económica, no se han confirmado cifras oficiales, pero se habla de una operación que podría rondar los 500 mil dólares. Para el América de Cali, esta eventual transferencia representaría un ingreso más que importante.

Mientras tanto, el entorno del club y del futbolista sigue a la expectativa, aunque el futuro de Joel Romero parece estar cada vez más ligado al fútbol brasileño, en una operación que, de concretarse, marcaría otro capítulo en la salida de jóvenes promesas del balompié colombiano hacia ligas de mayor exposición.