Dura baja: América de Cali no contaría más con este futbolista por sus reiteradas lesiones
América ya habría tomado la decisión de no contar más con este jugador.
América ya habría tomado la decisión de no contar más con este jugador.
América de Cali sigue presentando varios cambios en su plantilla, siendo esta una de las grandes novedades de cara al primer semestre del año, teniendo presente que ahora oficialmente ha arrancado la era de David González. Ante esta situación, se espera que el cuadro vallecaucano tenga la posibilidad de seguir concretando fichajes para esta temporada, con la intención de tener una mayor cantidad de herramientas para todas las competencias que estará disputando próximamente.
Uno de los puntos clave para este mercado de fichajes en el cuadro americano es la salida de jugadores, no solo pensando en abrir espacios dentro de la plantilla, sino también para que las directivas se ahorren una cantidad considerable de dinero. Es por esto que, con el pasar de las semanas, se han ido concretando la marcha de algunos futbolistas, los cuales también fueron informados que no serán tenidos en cuenta para lo que será esta nueva temporada.
En las últimas horas, se conoció una de las salidas más recientes que tendrá América para la siguiente temporada, siendo esta una sorpresa para todos sus hinchas, teniendo presente la calidad de este jugador y su nivel de competencia desde hace algunos meses. De acuerdo con la prensa local, el cuadro ‘escarlata’ habría tomado la determinación de no contar con el defensor Éder Álvarez Balanta, jugador que llegó hace algunas campañas desde el rentado internacional.
Muchas lesiones
Uno de los grandes motivos por los que América no contará más con Éder Álvarez Balanta, es la cantidad de lesiones que ha sufrido este futbolista en los últimos meses, en los que se ha perdido muchos partidos, dejando un espacio enorme en la plantilla del club. Como consecuencia de esto, las directivas del cuadro americano, apoyadas en David González ya se encuentran negociando la salida de este jugador de manera anticipada a su contrato.
Por el momento, no se sabe qué pasará con Éder Álvarez Balanta, teniendo presente que este quería mantenerse en América para esta siguiente temporada, en la cual ya venía trabajando para terminar su recuperación y arrancar la pretemporada. Sin embargo, ahora este jugador deberá pensar en un próximo equipo, el cual podría llegar a ser del rentado nacional o internacional, resaltando que en el extranjero hay algunas escuadras que se han interesado en sus servicios para este 2026.