Por: Carlos Guevara • Colombia.com

América de Cali logró llegar a la ciudad de Villavicencio y se prepara para su duelo ante Jaguares

El equipo vallecaucano superó las adversidades del paro camionero y se instaló en la ciudad en la que actuará de local durante los próximos 3 partidos.

El equipo viajó este viernes a la capital del Meta. Foto: Twitter @AmericadeCali
El equipo viajó este viernes a la capital del Meta. Foto: Twitter @AmericadeCali

El equipo vallecaucano superó las adversidades del paro camionero y se instaló en la ciudad en la que actuará de local durante los próximos 3 partidos.

Pese a las dificultades de la última semana por el orden público, se confirmó que El Estadio Bello Horizonte ‘Rey Pelé’ será el escenario durante la mitad del mes septiembre para la ‘mechita’, por lo que se espera que la asistencia masiva de la hinchada convierta cada partido en una fiesta del fútbol, recordando que el equipo escarlata es uno de los más populares de Colombia. 

Es por esto que la llegada del América de Cali a Villavicencio ha desatado una auténtica fiebre futbolística en la ciudad. Los 'Diablos Rojos' recibieron un masivo y caluroso recibimiento en el corazón de los Llanos Orientales, donde oficiarán de locales debido a la imposibilidad de utilizar el estadio Pascual Guerrero, por el Mundial Femenino Sub-20.

Este cambio de sede ha sido recibido como una oportunidad por los hinchas americanos que se encuentran fuera de Cali para acompañar al equipo de sus amores. Además, Villavicencio ha acogido al equipo con un cariño especial, y la energía en la ciudad es palpable, de la misma forma que ocurrió cuando recibieron a Millonarios para que, del mismo modo, oficiara de local en el Bello Horizonte. 

Por otro lado, la pasión de los aficionados promete hacer que el equipo se sienta en casa, a pesar de la distancia con su estadio habitual. La hinchada del América, conocida por su incondicional apoyo, ha dejado claro que estará presente, brindando la energía necesaria para que los jugadores se mantengan motivados y enfocados en los próximos juegos de la ‘mecha’.

En concordancia con lo anterior, los próximos partidos del América de Cali en Villavicencio serán claves, pues este sábado 7 de septiembre enfrentarán a Jaguares, mientras que el miércoles 11 de septiembre a Deportes Tolima, y el domingo 15 de septiembre al Deportivo Pereira, por lo que el equipo del ‘Polilla’ Da Silva no la tendrá nada fácil. 

Así las cosas, se espera que el equipo vallecaucano pueda adaptarse al clima y al terreno llanero, para así consolidar su fútbol y lograr que este temporal cambio de sede no le afecte en temas deportivos, con el fin de ganar terreno en la tabla de posiciones, de cara a la clasificación en el grupo de los 8.