Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Negocio redondo: América tendría dos nuevos patrocinadores multimillonarios

El conjunto vallecaucano está próximo a finiquitar dos nuevas alianzas, las cuales podrían darle una mano fundamental en su crisis económica.

Nuevos patrocinadores. Foto: EFE
Nuevos patrocinadores. Foto: EFE

El conjunto vallecaucano está próximo a finiquitar dos nuevas alianzas, las cuales podrían darle una mano fundamental en su crisis económica.

América de Cali no pasa actualmente por su mejor momento económico, recordando que el cuadro vallecaucano está dentro de la lista de clubes con mayores deudas en el fútbol colombiano, siendo esta una situación que tiene preocupados a todos sus aficionados. Como consecuencia de esto, sus directivos tomaron la determinación de hacer varios cambios en la institución, con la idea de mermar esta situación.

Tulio Gómez, máximo accionista del club, comentó que la idea que tienen es conseguir nuevos patrocinadores, los cuales jugarán un papel relevante para potenciar las ganancias económicas en las próximas temporadas. De la misma manera, el tener buenas actuaciones deportivas y en especial obtener cupos a competencias internacionales, será uno de sus máximos objetivos para las siguientes temporadas, con la intención de sumar mayores ingresos.

Ante esta situación, se confirmó que América de Cali está muy cerca de firmar un nuevo contrato con dos empresas multimillonarias, las cuales le entregarían una gran cantidad de dinero a la institución, siendo esta una gran noticia para la estabilidad económica que se desea. En las últimas horas, el propio Tulio Gómez ratificó la posibilidad de que Cervezas Águila y BetPlay sean nuevos patrocinadores del cuadro ‘escarlata’.

Por ahora, quedan algunos detalles para concretar con estas dos empresas para que se conviertan en nuevos socios de América de Cali, equipo que históricamente ha contado con alianzas con destacadas empresas nacionales e internacionales. Es por esto que, sus hinchas confían en que la institución pueda superar rápidamente todos sus aspectos económicos, situación que les dará la posibilidad de adquirir a mejores futbolistas para su plantilla.

De la misma manera, la institución se seguirá moviendo en el presente mercado de fichajes, en el que su entrenador Jorge Da Silva espera seguir finiquitando la llegada de nuevos futbolistas para su plantilla. Por su parte, las directivas esperan y confían en que en las próximas semanas los nuevos patrocinadores del club serán oficializados, acompañando la indumentaria para el segundo semestre del año.