No levantan cabeza: América recibió una dura sanción por parte de Dimayor para esta temporada

América fue sancionado nuevamente por culpa de sus hinchas.

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com
América recibió una dura sanción de la Dimayor. Foto: Twitter @AmericadeCali
América recibió una dura sanción de la Dimayor. Foto: Twitter @AmericadeCali

América fue sancionado nuevamente por culpa de sus hinchas.

América de Cali no pasa actualmente por su mejor momento deportivo, teniendo presente que el cuadro caleño se encuentra a punto de quedar eliminado en esta temporada de la Liga BetPlay, siendo esta una pésima noticia para todos sus aficionados. Como consecuencia de esto, sus hinchas siguen pidiendo la salida de sus directivos, los cuales han sido los claros señalados de estos malos resultados en las últimas semanas en el fútbol colombiano.

Como si fuera poco esto, se conoció en las últimas horas que la Dimayor ya hizo oficial una nueva sanción en contra del cuadro ‘escarlata’, aspecto que le hará pagar una gran cantidad de dinero, aumentando así una crisis económica que arrastra la institución. Además de esto, se conoció que el Estadio Pascual Guerrero estará suspendido parcialmente, después de que varios de sus hinchas se enfrentarán entre ellos mismo en el último encuentro contra el Envigado.

De acuerdo con la Dimayor, a partir de estos desmanes entre los hinchas de América, el cuadro ‘escarlata’ deberá jugar una fecha sin la presencia de sus seguidores en la tribuna occidental, siendo esta la parte del escenario deportivo en la que se presentó este inconveniente contra Envigado. Además de esto, el ente que rige el fútbol colombiano ratificó la multa económica que deberá pagar el club por estos incidentes dentro del estadio.

De mal en peor para la ‘mechita’

En total América deberá pagar la suma de $11.388.000 millones de pesos por incurrir en la infracción en los numerales 1,4,5,6 del artículo 84 del CDY de la Federación Colombiana de Fútbol. En medio de esta normativa dentro del fútbol colombiano y de la Dimayor, se contempla el hecho de lanzar objetivos, los cuales llegaron a afectar la realización con normalidad de este encuentro entre el cuadro caleño y Envigado, partido que terminó en tablas.

Con esta pésima noticia, América sigue sin levantar cabeza, siendo esta una noticia que tiene preocupados a todos sus hinchas, los cuales ya no saben ni qué esperar del club para los próximos meses. Ante esto, su entrenador David González sigue pidiendo tiempo de trabajo, con la idea de armar un nuevo proyecto deportivo, el cual podría comenzar a tener buenos resultados después del próximo mercado de fichajes y la llegada de jugadores en varias zonas del campo.