Plata por encima de gloria: referente de Millonarios confiesa ser artífice de reventa de boletas
Uno de los ídolos de la estrella 15, que Millonarios le ganó a Santa Fe, desata polémica por sus declaraciones sobre la final del 2017.
Uno de los ídolos de la estrella 15, que Millonarios le ganó a Santa Fe, desata polémica por sus declaraciones sobre la final del 2017.
Una confesión hecha en tono distendido terminó convirtiéndose en un tema incómodo para el entorno del fútbol colombiano, luego de que Andrés Cadavid, uno de los capitanes más recordados de Millonarios en la última década, quedó en el centro de la discusión pública luego de admitir que, durante su etapa como jugador activo, utilizó la reventa de boletas como una forma de obtener ingresos.
Aunque la revelación de Andrés Cadavid se dio en medio de una entrevista informal, concedida al medio Break, el contenido no pasó desapercibido, pues el jugador, que defendió la camiseta azul durante casi 6 años y se ganó un lugar de liderazgo dentro del plantel, explicó que aprovechaba los privilegios logísticos que tenía el grupo de jugadores.
Andrés Cadavid en Un Break. Capítulo 86
— Nicolas Sierra (@nicosierra) February 3, 2026
“El fútbol es una jaula de oro”
💙 Russo, amor y respeto
👨👩👦 Soledad, familia y carrera
🗣️ “Fui un gamín completo”
📺 https://t.co/U9VXX44lw1…
Según su relato, cuando se solicitaban las boletas asignadas al plantel, él pedía una cantidad muy superior a la habitual. En condiciones normales, los futbolistas recibían un número reducido de entradas, cinco, diez o quince como máximo. Sin embargo, el exzaguero contó que llegó a solicitar entre 200 y 300 boletas.
😳‼️ ANDRÉS CADAVID, excapitán de Millonarios, confiesa haber REVENDIDO BOLETAS en las FINALES.
— Toque Sports (@ToqueSports) February 7, 2026
💰 “Quedamos campeones y me hice ‘LA TULA’. Vendí 200 boletas.”
pic.twitter.com/4mYKTfHEJv
El negocio, tal como lo narró en la entrevista, estaba en la diferencia de precios, debido a que las boletas, entregadas a un valor preferencial a los futbolistas, cercano a los 90.000 pesos, eran revendidas en cifras que podían alcanzar los 600.000 pesos por unidad, aprovechando la alta demanda que generan las finales en Bogotá, en este caso, la del 2017-II entre Millonarios y Santa Fe.
Más allá del tono anecdótico, la reacción en redes sociales fue inmediata, pues muchos aficionados de Millonarios y otros equipos calificaron el episodio como una falta de ética, sobre todo por tratarse de un jugador que portó la cinta de capitán y representó a uno de los clubes más populares del país.
Que asco de video.
— Hablamos de fútbol (@insolado) February 6, 2026
El tipo lo cuenta como una mega anecdota... pic.twitter.com/4pqMOITUoe
Y aunque en Colombia la reventa de boletería sin autorización está contemplada como una práctica sancionable, con multas económicas incluidas, en la realidad cotidiana del fútbol, este tipo de situaciones rara vez llega a instancias formales, ya que es el pan de cada día en los estadios.
No obstante, el caso de Andrés Cadavid volvió a poner el foco en una costumbre poco regulada y, muchas veces, tolerada y lo que para algunos fue solo una historia del pasado, para otros representa un síntoma más de corrupción en el ya manchado FPC.