Andrés Llinás manifestó su deseo de jugar en un equipo de Medellín
El defensor ha sido fuente de varias especulaciones debido a la pérdida de su titularidad y a las veces en que ha quedado por fuera de las convocatorias por decisión técnica.

El defensor ha sido fuente de varias especulaciones debido a la pérdida de su titularidad y a las veces en que ha quedado por fuera de las convocatorias por decisión técnica.
Para nadie es un secreto que el ‘Mono’ Llinás, uno de los jugadores más queridos por la hinchada de Millonarios, por su afinidad con el club y por el hecho de nacer en la ciudad sede del equipo ‘Embajador’, no ha tenido el protagonismo que solía tener en temporadas anteriores.
Por ende, a pesar de su ausencia en algunos encuentros recientes, Llinás sigue siendo una figura importante dentro del club, especialmente por su trayectoria desde las categorías inferiores hasta consolidarse en el primer equipo.
Con 27 años, el defensor central ha demostrado ser un jugador confiable y con gran potencial, lo que le ha valido convocatorias a microciclos de la Selección Colombia. No obstante, en una reciente entrevista para el canal Win Sports y en declaraciones recogidas por el portal La FM, el jugador sorprendió a muchos al revelar el único club del fútbol colombiano por el que consideraría dejar a Millonarios.
En una conversación con el relator Eduardo Luis López, Llinás confesó que estaría dispuesto a jugar en Medellín, pero dejando claro que no en Atlético Nacional, el gran rival de Millonarios, sino en el Deportivo Independiente Medellín, por lo que esta declaración sorprendió a los hinchas ‘Embajadores’, aunque Llinás dejó claro que sigue comprometido con el club azul de la capital.
Durante la entrevista, Llinás también habló de cómo maneja las opiniones externas, un aspecto que forma parte de su vida como jugador de uno de los equipos con más afición en Colombia. El defensor señaló que desde pequeño aprendió a convivir con las críticas, una habilidad que ha desarrollado a lo largo de su carrera: "Es algo que acepto, que no me afecta... me encantan las redes sociales, soy de esa generación", comentó.
Esto pues, aunque su nombre ha sido recurrente en la formación de Millonarios, es evidente que en los últimos tiempos no ha sido tan considerado por Gamero, quien ha preferido a Sergio Mosquera en la defensa, lo que genera especulación sobre su futuro en el equipo.
Aun así el club no ha confirmado nada respecto a una posible salida, y el jugador, por su parte, se prepara para el próximo reto del ‘Ballet Azul’, que será el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa BetPlay contra Bucaramanga, un partido crucial que se disputará este martes 8 de octubre, con la serie empatada y con la posibilidad de que el equipo avance a una instancia definitiva.
Así vivimos nuestro último entrenamiento en Cali, nos preparamos para viajar mañana a Bucaramanga ????????
— Millonarios FC (@MillosFCoficial) October 7, 2024
¡VAMOS MILLONARIOS! ???? pic.twitter.com/ziODvrOsKz