¿Atlético Nacional y Andrés Felipe Román separan cobijas? El jugador habría tomado decisión

Horas antes de enfrentar al DIM en la final de la Copa BetPlay, los hinchas de Atlético Nacional reciben una noticia que cae como baldado de agua fría.

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
El bogotano tiene en su haber la módica suma de 5 títulos con la camiseta de Atlético Nacional. Foto: Twitter @nacionaloficial
El bogotano tiene en su haber la módica suma de 5 títulos con la camiseta de Atlético Nacional. Foto: Twitter @nacionaloficial

Horas antes de enfrentar al DIM en la final de la Copa BetPlay, los hinchas de Atlético Nacional reciben una noticia que cae como baldado de agua fría.

Mientras Atlético Nacional se mantiene concentrado en la definición de la Copa BetPlay, en los despachos ya se trabaja en una reestructuración profunda que apunta a corregir varios errores del 2025 y en medio de ese panorama, una de las situaciones que más atención genera es la de la banda derecha, una zona que quedará prácticamente desmantelada en cuestión de semanas.

Esto debido a que la salida de Joan Castro es un hecho, pues nunca logró consolidarse ni sumar continuidad, por lo que finalizará su vínculo y regresará al club dueño de sus derechos. Su partida, aunque previsible, deja un hueco que obliga a la dirigencia a buscar alternativas con urgencia. Sin embargo, el verdadero movimiento que sacude al entorno verdolaga tiene nombre propio y apellido claro: Andrés Felipe Román.

El lateral bogotano atraviesa un momento particular de su carrera. Su nivel en 2025 ha estado lejos de aquel rendimiento que lo convirtió en pieza clave durante el doblete de Liga y Copa en 2024, pero aun así sigue siendo uno de los jugadores con mayor proyección del plantel. Precisamente por eso, Andrés Felipe Román ve en este cierre de ciclo una oportunidad que no quiere dejar pasar y es salir al fútbol internacional.

No es un secreto que ese sueño ya estuvo muy cerca de cumplirse hace un par de años, cuando su fichaje por Boca Juniors parecía encaminado hasta que un inconveniente médico detectado en los exámenes frenó la operación y lo obligó a replantear su carrera. Superado ese episodio, Román volvió a competir, ganó títulos y recuperó protagonismo, aunque ahora entiende que el tiempo para dar el salto no es infinito.

Desde el entorno del club se da casi por hecho que llegarán ofertas del exterior en los próximos días. Por lo que Atlético Nacional, consciente de la vitrina que representa su camiseta, sabe que difícilmente podrá retenerlo si aparece una propuesta seria. Esa posible salida, sumada a la no renovación de Castro, deja al equipo sin laterales derechos naturales para afrontar el 2026.

Por eso, más allá de los nombres propios, la prioridad está clara y Atlético Nacional está obligado a reforzar esa banda si quiere volver a ser competitivo, aunque paradójicamente, mientras se buscan soluciones, la probable partida de Andrés Felipe Román confirma que el club sigue siendo una buena noticia para el club en términos financieros, aunque para la hinchada no deja de ser una triste noticia.