Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Miles de hinchas salieron a la calle para recibir al campeón del fútbol colombiano, Atlético Bucaramanga

Cientos de hinchas llegaron para acompañar a jugadores y directivos camino al estadio José Américo Montanini.
 

Foto: Instagram @bucaramangaoficial
Foto: Instagram @bucaramangaoficial

Cientos de hinchas llegaron para acompañar a jugadores y directivos camino al estadio José Américo Montanini.
 

Atlético Bucaramanga se coronó campeón de la Liga BetPlay 2024 l en la noche de este sábado 15 de junio, luego de vencer por la definición desde el punto penal a Independiente Santa Fe, y conseguir el histórico título que le permitirá a los “leopardos” bordar su primera estrella en la camiseta en 75 años de vida de la institución. 

Sobre las 10 de la mañana de este domingo, ya estaba todo listo para el la llegada del equipo santandereano en el estadio Palonegro, donde cientos de hinchas llegaron para acompañar a jugadores y directivos camino al estadio José Américo Montanini, ante llamado Alfonso López, donde la alcaldía les tenía preparado un homenaje por la hazaña histórica, además de haberse decretado este lunes como día cívico. 

“Celebremos porque nos lo merecemos, esto es algo histórico y sin precedentes. Por favor cuidemos la ciudad, abracémonos, lloremos y festejemos con responsabilidad. Qué la fiesta sea inolvidable”, fueron las palabras de Jaime Andrés Beltrán, alcalde de Bucaramanga. 

En medio de la inmensa caravana hasta el escenario deportivo, de las banderas auriverdes que acompañaron al carro de bomberos donde trasladaron a los jugadores, se coreaba la ‘La Cumbia de los Trapos’ de Yerba Brava, siendo un fiel reflejo del sentimiento que ha causado la institución a todo el pueblo santandereano. 

Los cobros desde el punto blanco estuvieron encabezados por Daniel Mosquera, seguido de Carlos Henao, Joider Micolta, Jefferson Mena, Aldair Zárate y Fabry Castro y erró el venezolano Leonardo Flores, la gloria la dio el arquero Aldair Quintana al atajarle a Julian Millán. 

Además de haber alcanzado la gloria luego de seis meses en la era de Rafael Dudamel, el equipo bumangués consiguió el tiquete a la Copa Libertadores y es el primer equipo del balompie nacional clasificado al campeonato internacional en el 2025.