Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Atlético Nacional: ¿el equipo insiste en procesos serios con técnicos sin experiencia?

El equipo verde de Antioquia sorprendió a todos con la salida de Pablo Repetto, pero sorprendería más con la llegada de un entrenador sin experiencia como técnico en propiedad.

Pablo Repetto solo estuvo 6 meses dirigiendo a Atlético Nacional. Foto: Shutterstock
Pablo Repetto solo estuvo 6 meses dirigiendo a Atlético Nacional. Foto: Shutterstock

El equipo verde de Antioquia sorprendió a todos con la salida de Pablo Repetto, pero sorprendería más con la llegada de un entrenador sin experiencia como técnico en propiedad.

Atlético Nacional vive momentos turbulentos en su interior debido a la salida del director técnico uruguayo Pablo Repetto, un hecho inesperado e intempestivo porque no existían indicias comunicados de crisis deportivas debido a que el equipo marcha en la tercera posición del torneo.

A pesar de que el juego de Atlético Nacional no se ha caracterizado por ser aquel vistoso de épocas anteriores, los números avalaban la labor del entrenador oriental, y luego de un día de conocerse su salida de la institución, no se conocen las razones por las que el ex orientador del exitoso Independiente del Valle ha dejado ser el timonel del barco verde.

Una vez se produjo la noticia, las especulaciones comenzaron a aparecer y los nombres del reemplazante de Pablo Repetto a desfilar, pero el nombre de Efraín Juárez es el que suena con más fuerza generando inquietud porque para la gran mayoría de hinchas de Atlético Nacional y de la gente de fútbol del ambiente futbolístico colombiano este nombre es casi desconocido.

Juárez es sinónimo de prócer de independencia de México y en Colombia triunfó Óscar ´el pájaro´ Juárez, un delantero argentino que jugó en Millonarios y en la vereda de enfrente, la del DIM, pero solo estas referencias futbolísticas acompañan a este ilustre apellido.

Efraín Juárez, un entrenador mexicano sin experiencia como director en propiedad de un club de primera división suena en todos los medios como el elegido para remplazar a Pablo Repetto en la dirección técnica de Atlético Nacional, algo que no ha caído bien en la afición y parte del periodismo especializado por considerar poco seria esta posible determinación.

Juárez es un exjugador que hoy, con 36 años, ha sido asistente en New York City de la MLS, Standar de Lieja, en donde estuvo el colombiano Steven Alzate, y el Brujas, el más popular de Bélgica.

A principios de año se contrató como entrenador a John Jairo Bodmer, un entrenador joven que tenía como experiencia el ser asistente técnico y dirigir a Tigres de la segunda división del fútbol colombiano, un hecho que fue ampliamente criticado porque se dijo que el entrenador no estaba a la altura del equipo por su falta de experiencia y pergaminos.

La posible llegada de Juárez a Atlético Nacional pone a pensar si se repetiría la historia de Bodmer, técnico trabajador e injustamente tratado, aunque, a su favor, el técnico colombiano tiene el haber dirigido un equipo profesional de la segunda categoría, pero en caso del mexicano, su máximo logro al parecer es ser extranjero y ser auxiliar en el fútbol foráneo.

La hinchada y el periodismo esperan que, de darse la llegada del mexicano Juárez, quien llegaría con una enorme carta de recomendación firmada entre otros por Miguel ´el piojo´ Herrera, ex seleccionador mexicano, y con amplia carrera como entrenador en su país, su estadía no sea tan fugaz como la de John Jairo Bodmer y que no se presenten las situaciones de violencia que lo afectaron y que incluyeron ataques en ruedas de prensa y amenazas contra su integridad.