Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Atlético Nacional sufrió ante el Pereira y ahora perdería varias "estrellas" para la próxima temporada

Atlético Nacional podría perder a varias de sus más reconocidas figuras de cara a la siguiente temporada del FPC.

Atlético Nacional cayó ante Pereira en la ida de la semifinal de la Copa Colombia. Foto: Dimayor
Atlético Nacional cayó ante Pereira en la ida de la semifinal de la Copa Colombia. Foto: Dimayor

Atlético Nacional podría perder a varias de sus más reconocidas figuras de cara a la siguiente temporada del FPC.

Un difícil amanecer tuvo Atlético Nacional tras la dolorosa caída en la ida de la semifinal de la Copa Colombia 2023 este jueves, donde el Deportivo Pereira consiguió la ventaja de cara al título alterno a la liga, con un 2-0, la primera prueba se cumplió, ahora los verdolagas deberán pensar en darle la vuelta al resultado si no quieren quedarse por fuera de la gran final que se disputará con el ganador entre Millonarios y el Cúcuta Deportivo.

Sin embargo, pese a la derrota ante el Grande Matecaña, en Pereira, el cuadro de Medellín sufriría otro golpe más de cara a la siguiente temporada, una barrida en su plantilla complicaría aún más las cosas, incluso varias de sus figuras más destacadas se despedirían del club.

Mientras transcurre la liga colombiana, donde Nacional avanza en la quinta casilla sumando 27 unidades previo al inicio de la fecha 18, los paisas al mando de Jhon Jairo Bodmer tendrían en la mira a varios jugadores para cerrar su vinculación.

Se trataría del brasileño Jader Gentil el uruguayo Maximiliano Cantera, sumado a varios jugadores que se han convertido en emblemáticos a lo largo de su historia con el club. El goleador, Jefferson Duque, y el ex Selección Colombia Cristian Zapata están próximos a terminar su contrato, y su eventual renovación no se ha confirmado, así como el volante Nelson Deossa. Pero no serían los únicos en despedirse de la institución, según rumores el portero Harlen Castillo, Felipe Aguirre y el delantero Tomás Ángel.

Lo que sigue para Nacional

Por lo pronto, el Rey De Copas mientras espera definir el destino de dichos jugadores, deberá pensar en su próxima actuación tanto en la Liga BetPlay 2023 II, donde se medirá en condición de visitante ante el Boyacá Chicó el domingo 22 de octubre a partir de las 4:00 de la tarde y en Copa, recibirá al cuadro pereirano el miércoles 1 de noviembre desde las 8:00 de la noche hora colombiana, donde buscará remontar y quedarse con el cupo que lo envíe directo a la gran final del certamen.

Me siento orgulloso del ímpetu, entrega de mis jugadores y con un hombre menos gestionar el segundo tiempo que para mí hay una expectativa que podemos lograr la idea de juego, esto es de constancia, si creemos en la idea y la desarrollamos con convicción vamos a tener muchas alegrías, estoy completamente seguro", apuntó el entrenador verdolaga en rueda de prensa posterior al duelo en el Estadio Hernán Ramírez Villegas.