Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Teo Gutierréz es acusado de cometer actos obscenos contra una mujer, Dimayor ya impuso sanciones

De acuerdo al reglamento, estaría fuera de las canchas por 4 fechas y una multa económica de un millón cinco mil pesos ($1.005.000) por incurrir en la infracción descrita en el literal g. 

Teófilo Gutiérrez, jugador de fútbol colombiano. Foto: Instagram
Teófilo Gutiérrez, jugador de fútbol colombiano. Foto: Instagram

De acuerdo al reglamento, estaría fuera de las canchas por 4 fechas y una multa económica de un millón cinco mil pesos ($1.005.000) por incurrir en la infracción descrita en el literal g. 

El jugador Teófilo Gutiérrez recibió fuertes sanciones por haber tocado "las partes íntimas" de una mujer que hacía parte de la logística en el pasado juego de Deportes Tolima vs. Deportivo Cali, en la fecha 3 de la Liga BetPlay Dimayor 2023-II. De acuerdo al reglamento, es vetado con 4 fechas y una multa económica de un millón cinco mil pesos ($1.005.000) por incurrir en la infracción descrita en el literal g. 

La Dimayor dio a conocer la sanción y este hecho que se presentó en ese juego y que se dio en medio del túnel inflable en el partido en el estadio Manuel Murillo Toro.

La situación se conoció gracias al informe entregado por parte del comisario de campo, que relató lo ocurrido. Testimonio que fue ratificado por parte del club del Deportes Tolima, mientras que el Cali inició la defensa del futbolista de 38 años de edad.

En la resolución emitida por la Dimayor se consagró que: "El día sábado 25 de noviembre, en desarrollo del partido disputado en el Estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué, entre nuestro Club y el Deportivo Cali, se presentó un hecho que consideramos supremamente grave y delicado desde todo punto de vista, el tuvo como protagonista al jugador TEOFILO ANTONIO GUTIERREZ RONCANCIO, quien según se nos informó, al momento de desplazarse del terreno de juego hacia el camerino del equipo visitante, más exactamente en el dummy dispuesto en la entrada del túnel, al pasar por el lado de una de las personas dispuestas por el club para la logística del partido de sexo femenino, le tocó sus partes íntimas (nalgas) pegándole una palmada".

Por su parte, miembros del elenco “Pijao” ratificaron la conducta diciendo: “Al pasar por el lado de una de las personas dispuestas por el club para la logística del partido de sexo femenino, le tocó sus partes íntimas (nalgas) pegándole una palmada, conducta abusiva que repitió al salir nuevamente al terreno de juego una vez finalizado el descanso, hechos que fueron presenciados por el oficial de medios de Dimayor y por uno de los operarios de la empresa que leva a cabo la trasmisión del partido, quienes están dispuestos a declarar para corroborar lo sucedido”.

En vista de los hechos, el jugador se pronunció haciendo énfasis en su inocencia: "Ella se acercó a pedirme la camiseta, y yo le dije que en otro momento porque ya la había cambiado con un jugador". Concluyendo que lo manifestado por la agredida nunca había sucedido", se mostró en una de las secciones de la resolución emitida por parte de la Dimayor. 

Esta no es la primera vez que el delantero del Deportivo Cali está asociado a escándalos y polémicas en un terreno de juego. Desde su paso por Argentina, hasta su regreso a Colombia, su carrera se ha visto opacada por diferentes hechos repudiables.