Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Boyacá Chicó reacciona a resolución que lo da ganador en juego ante el DIM

Boyacá Chicó reacciona a resolución que lo da ganador en juego de Copa BetPlay ante el DIM. Por medio de Eduardo Pimentel, propietario del club, justifican su acción que hoy les otorga 3 puntos.
 

Actualización
Boyacá Chicó pasó de perder un partido en casa por 4 a 1 a ganarlo 3 a 0 por una decisión de Dimayor. Foto: Twitter @BCHICOFCOFICIAL
Boyacá Chicó pasó de perder un partido en casa por 4 a 1 a ganarlo 3 a 0 por una decisión de Dimayor. Foto: Twitter @BCHICOFCOFICIAL

Boyacá Chicó reacciona a resolución que lo da ganador en juego de Copa BetPlay ante el DIM. Por medio de Eduardo Pimentel, propietario del club, justifican su acción que hoy les otorga 3 puntos.
 

La decisión que le quitó tres puntos al Deportivo Independiente Medellín ante el Boyacá Chico por el primer juego de la llave de cuartos de la Copa Betplay ha sido considerada como una jugada de escritorio, pero también de mala intención e incluso de falta de colegaje por parte del equipo de la capital de Tunja.

En medio de este caso que nuevamente pone en el ojo del huracán a la Dimayor, aparece la figura de Eduardo Pimentel, uno de los más polémicos hombres de fútbol del país quién oficia como propietario del equipo que tiene su sede en la capital del departamento de Boyacá.

Eduardo Pimentel fue un jugador de recio temperamento, de pierna fuerte, fricción, pelea y tarjetas rojas, y en su etapa como dirigente deportivo no ha dejado muchos de los rasgos que los que lo caracterizaron sobre una cancha de fútbol, y son bien conocidas sus rabietas y peleas con los árbitros y también con los entes que rigen el fútbol profesional en Colombia.

Con respecto a la resolución que tomó la Dimayor de quitarle los tres puntos al Medellín y otorgárselos a su equipo, el propietario del equipo que originalmente nació en Bogotá, le pone picante, o mejor, pimienta al caso que hoy los beneficia después de presentar un recurso de apelación ante una demanda inicial.

En diálogo con Blu radio el propietario del Boyacá Chicó, Eduardo Pimentel, aseguró que fue asesorado por su hijo Nicolás, gerente y presidente del equipo, quien hizo las diferentes diligencias legales que daban pie para una demanda que pudiese ser fallada en beneficio del equipo ajedrezado.

Eduardo Pimentel aseguró que la mayoría de los equipos del fútbol colombiano ´se arrodillan´ ante Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, pero que él no lo hará, de hecho, hace unos días se refirió hacia el funcionario del ente rector del fútbol colombiano comparándolo con Gustavo Petro al afirmar que interpreta todo ´como mejor le conviene´.

“Nos avisaron media hora antes del partido que llegaban, cuando nosotros teníamos todo pagado. ¿Es que esto es una vaina de potero? En eso es en lo que nos está convirtiendo Jaramillo. Hay muchos que se arrodillan ante el señor Jaramillo, pero yo no. Eso no va conmigo”, aseguró Eduardo Pimentel.

Eduardo Pimentel le importa muy poco lo que piensen sobre la demanda interpuesta por su club, por eso lo tienen sin cuidado las afirmaciones de falta de colegaje, ética o fraternidad, porque el ex futbolista de Millonarios y América de Cali aseguró que el perjuicio económico que recibió su equipo fue enorme.

El lunes, día en que debía realizarse el partido ante el DIM, el equipo antioqueño avisó media hora antes que no podía llegar, dejando ´metido´ al Boyacá Chicó con los alquileres y toda la logística ya contratada y pagada por el cuadro ajedrezado, que tuvo que repetirla al siguiente día para el encuentro finalmente sostenido y que perdieron 4 goles a 1.

Artículos Relacionados