Pelea en el mercado: Bucaramanga y Nacional luchan por quedarse con este defensor
Bucaramanga y Nacional quieren quedarse con este jugador para el 2026.
Bucaramanga y Nacional quieren quedarse con este jugador para el 2026.
El mercado de fichajes sigue avanzando en el fútbol colombiano, siendo este uno de los puntos más importantes del año, teniendo presente la cantidad de movimientos que se llegan a concretar en estos días. Ante esto, varios equipos han estado haciendo un esfuerzo económico relevante, con la intención de potenciar de la mejor manera sus plantillas y darles las herramientas necesarias a sus técnicos para poder cumplir todos los objetivos en el primer semestre del año.
Uno de los jugadores que más viene dando de qué hablar es el lateral derecho Mateo Puerta, futbolista que desde hace varias temporadas ha tenido un nivel de competencia relevante, a tal punto de ser convocado a la Selección Colombia. Como consecuencia de esto, el defensor ha buscado la posibilidad de marcharse de Águilas Doradas, escuadra que sigue siendo la dueña de sus derechos deportivos y que ha hecho lo posible para retenerlo.
A pesar de todos estos intentos desde Águilas Doradas, se conoció que para este mercado de fichajes Mateo Puerta es seguido de cerca por varios clubes colombianos, los cuales ya han preguntado por las condiciones de este defensor derecho. Dos de los equipos que más se han acercado en las últimas semanas a este jugador son Bucaramanga y Nacional, siendo estos dos los grandes candidatos a quedarse con sus derechos deportivos para lo que será la primera temporada del 2026.
Negociaciones estancadas
Por parte del Bucaramanga, el entrenador Leonel Álvarez ya les comunicó a las directivas del cuadro ‘leopardo’ que quiere contar con Mateo Puerta en su plantilla para el próximo año, por lo que ha hecho todo lo posible para quedarse con sus derechos deportivos en este mercado de fichajes. Ante esto, desde el cuadro bumangués siguen buscando alternativas para convencer a este deportista, el cual se convertirá en agente libre a mitad de año, situación que ayudaría a que Águilas Doradas lo venda.
Con estos avances en las negociaciones con Bucaramanga, se conoció que desde Nacional también quieren recuperar a este jugador de su cantera, por lo que también tienen fuertes intenciones de quedarse con sus derechos deportivos. Sin embargo, ante la posible continuidad de Andrés Felipe Román, esta negociación podría truncarse, ya que Mateo Puerta quiere ser titular constantemente, aspecto que desde la escuadra paisa no podrían cumplirle.