Otro problema: Capitanes del fútbol colombiano propondrían cese de actividades contra la Dimayor

Capitanes del fútbol colombiano hablaron de un posible cese de actividades.

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com
El fútbol colombiano podría tener un cese de actividades. Foto: Twitter @LigaBetPlayD
El fútbol colombiano podría tener un cese de actividades. Foto: Twitter @LigaBetPlayD

Capitanes del fútbol colombiano hablaron de un posible cese de actividades.

La nueva temporada del fútbol colombiano se encuentra a pocos días de comenzar, siendo el fin de semana del 18 de enero la fecha estipulada para iniciar el primer semestre del año, recordando los cambios presentados por el tema del campeonato del mundo del 2026. A pesar de esto y como ya es costumbre, la Dimayor viene presentando algunos inconvenientes, por lo que oficialmente no se han confirmado los horarios para la disputa de estos encuentros en la jornada número uno de la Liga y Torneo BetPlay.

El inconveniente sobre el estadio de Águilas Doradas, es el principal inconveniente para que la Dimayor comience la nueva temporada en el fútbol colombiano, recordando que el cuadro ‘dorado’ sigue en una encrucijada por hacer las veces de local en el Estadio Alberto Grisales. Además de esta situación, en las últimas horas, se conoció que varios capitanes de los 36 equipos profesionales, se reunieron para hablar sobre un posible cese de actividades.

De acuerdo con el periodista Marino Olsen, en las últimas horas los 36 capitanes del fútbol colombiano se reunieron, con la intención de hablar sobre una crisis en la interna del rentado nacional, más que todo por el tema de la reducción de los jugadores inscritos para esta temporada. Desde hace algunos meses, la Dimayor reveló que para esta temporada los clubes solo podrán inscribir a 25 deportistas, siendo esta una reducción de 5 cupos para esta campaña.

Se complicó todo

Como consecuencia de esto, varios de los capitanes llegaron a comentar que este será un problema para todos, ya que para esta temporada más de 180 deportistas no podrán ser inscritos y se quedarán sin empleo. Es por esto que, se llegó a comentar la posibilidad de generar un cese de actividades, con la intención de que la Dimayor pueda retroceder esta medida y no se llegue a afectar directamente a los jugadores del fútbol colombiano en este 2026.

Por ahora, queda esperar qué sucede con esta primera reunión entre los 36 capitanes del fútbol colombiano, resaltando que al término de esta se llegó a la conclusión de que hay que hacer una votación, la cual se llevaría a cabo en los próximos días. Con esta posibilidad sobre la mesa, se comenta la posibilidad de que la temporada de las competencias oficiales puedan verse afectadas, aspecto que debería ser solventado por los mismos equipos.