Por: Francy Agudelo • Colombia.com

César Farías nuevamente arremete contra periodistas colombianos

“No me van a decir cómo debo responder yo, a mí me enseñaron a respetar a mis mayores”, fue una de las aireadas intervenciones del técnico.

César Farías. Foto: WinSports
César Farías. Foto: WinSports

“No me van a decir cómo debo responder yo, a mí me enseñaron a respetar a mis mayores”, fue una de las aireadas intervenciones del técnico.

América de Cali volvió a saborear la victoria luego de siete fechas ante Alianza FC, mismo equipo que lo eliminó hace unos días de la fase preliminar de la Copa Sudamericana. Sin embargo, el resultado pasó a segundo plano tras el enfrentamiento entre el venezolano y director técnico César Farías y algunos periodistas en la rueda de prensa. 

Una constante inquietud para la prensa y los aficionados ha sido la evidente rotación al interior del plantel, su constante rotación y la ausencia de Barrios, Mosquera y Zapata fueron el tema que causó polémica, no permitió que se terminara la pregunta y respondió manifestando su molestia. 

“No me van a decir cómo debo responder yo, a mí me enseñaron a respetar a mis mayores, usted no me va a decir como debo hablar porque usted ha vivido mucho menos que yo, yo no vine a pelear con nadie”, ante la nueva intervención del periodista que le manifestando que no fue la manera correcta de responder. 

La incomodidad continuó al especificar que estaba hablando de algo ajeno a que no es el partido que acababan de jugar: “Ya me habían preguntado por ese tema, me están pidiendo por jugadores que no están presentes, hemos tenido muchos jugadores lesionados lamentablemente, hemos jugado muchos partidos seguidos. 

Otras de las frases que se escucharon al interior del recinto fueron: “No soy jefe de prensa para venir darte esa información”, “Me tratan como si fuera un trapo” y “Parecen hinchas y así es muy difícil”.

Además, continuó su arremetida manifestando que la prensa acostumbra a pasarle por encima los habituales diálogos: “Ustedes están acostumbrados a atropellar a la gente y yo no voy a permitir eso, yo siempre he dado la cara, cuando perdí y cuando gané”.

Tras lo ocurrido, la rueda de prensa fue interrumpida abruptamente, con el argumento de que se le estaba faltando al respeto al venezolano y de esta manera se dio por terminada la atención a medios.