liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liga BetPlay: Bucaramanga se le paró a Nacional y le amargó el debut a Pablo Repetto

La fecha 11 de la Liga BetPlay continuó en Medellín, en donde se midieron Atlético Bucaramanga y Atlético Nacional

Nacional no pudo con Bucaramanga y sigue profundizando su crisis. Foto: Facebook Atlético Bucaramanga
Nacional no pudo con Bucaramanga y sigue profundizando su crisis. Foto: Facebook Atlético Bucaramanga

La fecha 11 de la Liga BetPlay continuó en Medellín, en donde se midieron Atlético Bucaramanga y Atlético Nacional

Poca gente en el Atanasio Girardot, para ver el debut del uruguayo Pablo Repetto, quien llegó al banco de Nacional, para revertir la historia y reemplazar a John Jairo Bodmer, quien se fue del cuadro verdolaga dejando al equipo en el fondo de la tabla y por fuera de Copa Libertadores de América.

En la previa, el uruguayo aseguró que jugaría el partido como si fuera la final de la Libertadores y no emitió lista de convocados, evitando entregar ventajas a su rival. En respuesta, el venezolano Rafael Dudamel aseguró que la Libertadores para Nacional “ya había terminado”.

Infortunadamente el juego no estuvo tan picante como las puyas de la previa y mostró a un equipo muy organizado en defensa, como el Atlético Bucaramanga, que se fue satisfecho de Medellín, luego de amargar el debut de Repetto y su equipo que, lejos de lo dicho por el entrenador en la previa, jugó más bien como si fuera el tercer partido de la fase de grupos y ya hubiese estado eliminado.

Las jugadas en ataque, por parte del verdolaga fueron predecibles y repetitivas, a tal punto que la defensa auriverde no tenía que hacer mucho trabajo para evitar el gol. De hecho, pese a haber tenido 5 remates a puerta, Nacional no llegó con peligro ni una sola vez a la portería que protegía Aldaír Quintana.

Así, aunque controló permanentemente el balón, nunca supo qué hacer con él, o como romper el cerco perfectamente estructurado por el profesor Rafael Dudamel. Con el empate, Nacional subió a la casilla 17 y llegó a 10 puntos, mientras que Bucaramanga se mantiene en la casilla 7, con 7 unidades más que su rival de turno.

Sin embargo, el dato que resulta escalofriante para los hinchas verdolagas, es saber que Atlético Nacional completó 5 partidos, es decir 450 minutos, sin anotar un solo gol. De hecho, la escuadra verdolaga completa, con el partido de este domingo, 1 mes y 6 días sin saber qué es una victoria.