Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

‘‘Ahora soy libre, en la calle vivía preso‘’, Jhon Viáfara

El exjugador de fútbol y campeón de la Copa Libertadores, Jhon Viáfara, será extraditado a Estados Unidos.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El exjugador de fútbol y campeón de la Copa Libertadores, Jhon Viáfara, será extraditado a Estados Unidos.

Jhon Viáfara, el jugador que en plena Bombonera 'se cagó' en los pantalones de manera literal, en una final de Copa Libertadores y que posteriormente salió campéon con Once Caldas del torneo continental, ahora será extraditado a Estados Unidos.

@KickOffWIN

‘‘Ahora soy libre, en la ...

Ver tweet completo

En marzo de 2019 Viáfara fue capturado por traficar cerca de 2.500 kilogramos de cocaína hacia el país norteamericano.

Desde ese entonces estaba recluído en la Cárcel La Picota de Bogotá y luego de un largo proceso, Estados Unidos lo pidió en extradición.

Ahora el jugador tendrá que afrontar una condena en suelo estadounidense, lejos de su familia, por cometer actos que van en contra de la ley, aunque su padre diga todo lo contrario.

“Estamos seguros de que él va a salir victorioso de esto. Nosotros dejamos esto en manos de Dios y en las investigaciones, tras de mí anduvieron dos años y me vieron trabajando de aseador en un colegio, estamos tranquilos”, dijo José Elier Viáfara a medios de comunicación.

La verdadera 'cagada' de Jhon Viáfara le costará estar privado de la libertad y tener antecedentes penales que dañaron su honra y tiraron por la borda su gran carrera como futbolista. Todo por unos pesos de más.

 ‘‘Ahora soy libre, en la calle vivía preso‘’, afirmó Viáfara cuando fue abordado por los medios de comunicación antes de su salida a Estados Unidos.

Ojalá todos nos quedemos con la increíble anécdota de ese 'cagadón' ante Boca Juniors y de ese golazo que pudo llevar a Once Caldas a los penales, donde derrotó al equipo Xeneize para coronarse campeón de la Libertadores.

Tarea difícil para el hincha colombiano que ahora verá a Viáfara como un delincuente más.