Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Oficial: se conoció el calendario de la Copa Libertadores

La Conmebol informó la programación del regreso de la Copa Libertadores, a pesar que la mayoría de los equipos no están entrenando.

Regresa la Copa Libertadores. Foto: Twitter Prensa redes América de Cali.
Regresa la Copa Libertadores. Foto: Twitter Prensa redes América de Cali.

La Conmebol informó la programación del regreso de la Copa Libertadores, a pesar que la mayoría de los equipos no están entrenando.

La Conmebol informó por medio de sus redes sociales el calendario del regreso de la Copa Libertadores, a pesar que gran parte de los equipos que participan en el torneo aún no están entrenando.

Los equipos colombianos volverán a la competencia continental a partir del 16 de septiembre. El primero en aparecer será América de Cali, que enfrentará a Internacional de Porto Alegre de Brasil, el día miércoles 16 de septiembre en condición de visitante a las 5:15pm de Colombia. 

El segundo club colombiano en aparecer será Independiente Medellín, que recibirá en el Atanasio a Caracas de Venezuela el 16 de septiembre a las 7:30pm de nuestro país.

El otro equipo ‘cafetero’ que participa en la Libertadores es Junior de Barranquilla, que vuelve al ruedo el jueves 17 de septiembre, cuando visite a Barcelona de Ecuador a las 9:00pm horario de Colombia.

@JuniorClubSA

????¡ Se viene la #Libert...

Ver tweet completo

Cabe recordar que América ocupa la tercera posición del grupo E con 3 puntos, ya que perdió su primer juego ante Gremio de Brasil y logró ganar en condición de visitante Universidad Católica de Chile.

Por su parte Independiente Medellín es último de su grupo H, debido a que perdió sus dos primeros juegos ante Libertad de Paraguay y Boca Juniors de Argentina.

En cambio, Junior tampoco tiene muy buenos números, porque perdió sus dos partidos ante Flamengo de Brasil e Independiente del Valle de Ecuador, esto por el grupo A y ocupa la tercera ubicación.

Otros juegos que llaman la atención de la jornada serán los duelos entre Colo Colo vs Peñarol, Racing contra Nacional de Uruguay, Sao Paulo vs River Plate y Libertad enfrentando a Boca Juniors.

??? ¡A agendar! Así se j...

Ver tweet completo

Se espera que en los próximos días la Conmebol también informe cómo será el proceder en la Copa Sudamericana, allí participan los clubes colombianos Millonarios, Atlético Nacional y Deportes Tolima, el Deportivo Pasto ya fue eliminado de la competición.