Por: Carlos Ernesto Espitia González • Colombia.com

Copa Águila: Santa Fe ganó pero Nacional clasificó a cuartos de final

Atlético Nacional completó los ocho clasificados a cuartos de final de la Copa Águila

Actualización
Jhon Velázquez fue la gran figura del triunfo 'cardenal'. Foto: Twitter
Jhon Velázquez fue la gran figura del triunfo 'cardenal'. Foto: Twitter

Atlético Nacional completó los ocho clasificados a cuartos de final de la Copa Águila

Atlético Nacional logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa Águila luego de su derrota 2-0 ante Independiente Santa Fe, tras un marcador global de 3-2.

El conjunto paisa supo sobreponerse a un complicado y vibrante partido en El Campín, en donde Independiente Santa Fe mostró una gran mejoría pero no contó con suerte de cara al arco rival.

El encuentro empezó con una gran presión en la salida de Atlético Nacional por parte Santa Fe. Fruto de esa presión llegarían las mejores ocasiones del cuadro 'cardenal',  Al minuto 14 Jefferson Duque sacó un gran remate que  fue detenido por el arquero Aldair Quintana.

? 90+5' | 2-0 g.2-3 | Fin...

Ver tweet completo

Para el minuto 29, Maicol Balanta centró, Helibelton Palacios pifió y Burbano casi adelanta al club 'albirrojo en el marcador', sin embargo falló en la definición.

Las emociones seguirían en el tiempo adicional, donde Atlético Nacional inquietó por primera vez al arco de Leandro Castellanos luego de un excelente remate de Vladimir Hernández que atajo el arquero 'cardenal'. Inmediatamente después, Santa Fe respondería luego de un tiro de esquina cabeceado por Fainer Torijano que pasó cerca del pórtico 'verdolaga'.

@nacionaloficial

Final en El Campín. Caímo...

Ver tweet completo

Ya en el segundo tiempo, la tónica y el ritmo del partido no cambiaron y Santa Fe siguió asechando sin premio. Nacional también contó con buenas chances en la etapa complementaria, como el remate de Daniel Muñoz que pasó cerca del palo derecho del arco custodiado por Leandro Castellanos.

A los 62 minutos, Jefferson Duque, ex Atlético Nacional, tuvo una nueva opción de gol tras un remate que detuvo Quintana, de my buena actuación en el partido. Seis minutos después acabaría la mala racha de Santa Fe sin marcar gol, gracias a Jhon Velázquez quien aprovechó un buen pase de Juan Daniel Roa para abrir el marcador.

A los 91 minutos, una gran combinación de Murillo y Velázquez le dio a Santa Fe el segundo gol del encuentro y la chance de quedar solo a un gol de empatar la serie. En los últimos instantes del partido, Duque tuvo el empate para Santa Fe pero no pudo embocar el balón en la red.

? 90+1' | 2-0 g.2-3 | ???...

Ver tweet completo

Sin embargo, Independiente Santa Fe no pudo remontar la desventaja que tenía del partido de ida, tras recibir un 3-0 en el Atanasio Girardot y quedó fuera de la Copa Águila, que otorga un cupo a la fase previa de la Copa Libertadores. Por su parte, Atlético Nacional enfrentará a Deportes Tolima en los cuartos de final de la Copa Águila.

También puedes leer: Copa Águila: Junior derrotó a Bucaramanga y avanzó a cuartos de final