Por: Carlos Guevara • Colombia.com

Copa Betplay: América condiciona al Deportivo Cali en el primer partido de los cuartos de final

El cuadro ‘Escarlata’ demostró su gran nivel en contra de uno de sus más grandes rivales, en aras de llegar a las semifinales del certamen.

Yerson Candelo fue uno de los protagonistas del clásico en la sucursal del cielo. Foto: Twitter @AmericadeCali
Yerson Candelo fue uno de los protagonistas del clásico en la sucursal del cielo. Foto: Twitter @AmericadeCali

El cuadro ‘Escarlata’ demostró su gran nivel en contra de uno de sus más grandes rivales, en aras de llegar a las semifinales del certamen.

En la noche de este jueves 17 de octubre se vivió, como lo dicta la célebre canción, un ‘clásico en el Pascual’ donde América y Cali salieron a ganar, bajo la premisa de que ‘no se puede empatar’. Sin embargo, el vibrante duelo de la ida de los cuartos de final de la Copa BetPlay Dimayor 2024, tuvo como protagonista al cuadro ‘Escarlata’, quien celebró con euforia el doblete de Duván Vergara.

El equipo dirigido por Jorge ‘Polilla’ Da Silva, mostró su superioridad desde los primeros minutos del encuentro, con un fútbol fluido y ofensivo que desbordó las líneas del Cali. Los visitantes intentaron resistir y proponer, pero se encontraron con un rival contundente y mejor organizado en todas las líneas. 

A los 18 minutos, tras una jugada colectiva de gran calidad que llevó el balón de derecha a izquierda, Duván Vergara tomó la pelota de parte de Franco Leys y con un potente disparo superó al arquero Alejandro Rodríguez, abriendo el marcador y marcando uno de los mejores goles no solo del torneo, sino de todo el año

El Deportivo Cali, a pesar de verse superado, intentó reaccionar de la mano de Jarlan Barrera, aunque sin lograr la precisión necesaria en los metros finales. La falta de contundencia pesó en el equipo verdiblanco, que no pudo encontrar caminos claros hacia el arco defendido por el América. 

Por su parte, el equipo de los ‘Diablos Rojos’ siguió insistiendo en la segunda parte, aprovechando su dominio en el mediocampo y la inspiración de Vergara, quien fue una constante amenaza para la defensa rival.

El segundo gol llegó al minuto 72, tras una falta en el área del Cali que debió ser revisada por el VAR antes de decretar el penalti. Vergara, con la tranquilidad de un veterano, engañó a Rodríguez para anotar el 2-0 y ampliar la ventaja

No obstante, es importante mencionar que América pudo haber sentenciado la serie en el último tramo del partido, cuando nuevamente el árbitro no dudó en marcar un penalti a favor del cuadro local sobre Adrián Ramos. Sin embargo, esta vez el ídolo de la ‘Mecha’, quien se encargó de cobrar la falta tuvo que ver como su balón fue detenido por Alejandro Rodríguez, quien atajó el disparo y evitó una goleada mayor.

Con este 2-0 a favor, América de Cali se lleva una ventaja importante, pero no definitiva, de cara a la vuelta que se jugará en Palmaseca. El Deportivo Cali tendrá la difícil tarea de remontar en casa para buscar su pase a las semifinales, en lo que promete ser un emocionante partido.

Artículos Relacionados