De vuelta a la grandeza: El mensaje de Jorge Da Silva que emocionó a todos en América
El entrenador uruguayo habló sobre el gran momento que vive su equipo, siendo uno de los primeros que prácticamente tiene confirmado su cupo en los cuadrangulares semifinales.
El entrenador uruguayo habló sobre el gran momento que vive su equipo, siendo uno de los primeros que prácticamente tiene confirmado su cupo en los cuadrangulares semifinales.
América de Cali es actualmente uno de los mejores equipos del fútbol colombiano, recordando la cantidad de puntos que ha obtenido en este segundo semestre del año, aspecto que los tiene prácticamente clasificados a la siguiente ronda de la Liga BetPlay. Con estos destacados resultados, los dirigidos por Jorge Da Silva tienen ilusionados a todos sus hinchas, los cuales quieren ver a su equipo en lo más alto del torneo.
Uno de los puntos claves para que el cuadro ‘escarlata’ este actualmente en la parte alta del campeonato, fue la llegada de su entrenador Jorge Da Silva, el cual llenó de confianza a todos sus jugadores y con algunas piezas diferenciales armó un gran plantel profesional. Es por esto que, el estratega uruguayo es consciente de la presión que tiene con la hinchada americana, teniendo presente los fracasos recientes que ha tenido la institución.
Ante esta situación, el técnico internacional en una de sus últimas declaraciones, recordó la grandeza que tiene la institución en la que está, por lo que quiere conseguir cosas grandes en esta temporada, con el fin de darle alegrías a todos sus hinchas y devolverle la gloria al equipo. De la misma manera, Jorge Da Silva dejó en claro que el gran objetivo es quedar campeón en este segundo semestre del año.
“Cuando comenzamos teníamos el objetivo primario de tratar de estar en las finales. No podíamos permitirnos que se repitiera lo del primer semestre. América es un equipo grande y tiene que estar definiendo el torneo. Ya con los puntos que tenemos, si no estamos dentro, nos falta muy poquito. Eso nos va a permitir manejar diferentes opciones en los momentos que se apriete el calendario. Todos los muchachos están trabajando muy bien y esperando su oportunidad. Tenemos un buen plantel para poder rotar si es necesario”.
Por ahora, el cuadro ‘escarlata’ sigue con la mentalidad de quedarse con una de las cabezas de serie para los cuadrangulares, con el fin de arrancar esta fase del torneo con una pequeña ventaja respecto a sus rivales. Como consecuencia de esto, su entrenador espera que el rendimiento del equipo no baje en estas próximas jornadas, recordando también que necesitan muchos puntos por el tema de la reclasificación.