Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

David Ospina volverá a ser el candado verdolaga en tres semanas luego de lesión

David Ospina volverá a ser el candado verdolaga en tres semanas luego de lesión sufrida en el partido en Valledupar ante Alianza, célebre por su pésimo arbitraje con penalti inexistente.
 

David Ospina, de 36 años, es ídolo histórico de Atlético Nacional. Foto: Shutterstock
David Ospina, de 36 años, es ídolo histórico de Atlético Nacional. Foto: Shutterstock

David Ospina volverá a ser el candado verdolaga en tres semanas luego de lesión sufrida en el partido en Valledupar ante Alianza, célebre por su pésimo arbitraje con penalti inexistente.
 

David Ospina, el legendario arquero colombiano y quién más ha vestido la camiseta de la selección nacional en toda su historia, salió lesionado en el juego en que su equipo, el Atlético Nacional de Medellín, empató a un gol con Alianza en Valledupar por la ida de octavos de final de la Copa Colombia o Copa BetPlay.

El golero antioqueño regresaba al pórtico verdolaga después de una para de 42 días originada por un esguince en su codo, pero finalizando el encuentro en la capital del César se resintió de un aductor y esto le impidió continuar, siendo relevado a 6 minutos del pitazo final por Harlen ´chipichipi´ Castillo.

David Ospina, con pasado en el Niza francés, el Arsenal inglés, el Napoli italiano y Al Nassr de Arabia Saudita, en donde compartió camerino con Cristiano Ronaldo, llegó al Atlético Nacional como uno de los grandes refuerzos para el segundo semestre, siguiendo la tendencia de algunos equipos de incorporar ídolos históricos.

La llegada de Radamel Falcao García a Millonarios y la de Ospina a Atlético Nacional, se convirtieron en junio en las grandes noticias del fútbol colombiano debido a la importancia que tienen estos ´monstruos´ de la historia del balompié nacional.

La lesión de Ospina frustró el deseo del jugador de consolidarse como arquero titular en el cuadro que orienta el mexicano Efraín Juárez y que espera poder evocar grandes gestas de épocas recientes.

En un comunicado, el cuerpo médico de Atlético Nacional Indicó que David Ospina, de 36 años, sufre una lesión muscular en el aductor izquierdo y que, en teoría, su recuperación sería cuestión de 20 días.

Se especulaba con un asunto más serio y delicado, pero en cuestión de 3 semanas, el guardameta, excuñado de James Rodríguez, podrá retornar al equipo de sus amores.

Atlético Nacional y su hinchada están deseosos por volver a contar con toda la seguridad del experimentado portero que surgió de las divisiones menores de este Club y que siendo muy joven apenas con 18 años se hizo dueño de la titularidad no solo del equipo, sino también de la selección Colombia, siendo el golero con mayor vigencia en el combinado nacional.

Artículos Relacionados