Deportes Tolima le amargó la fiesta a los hinchas de Nacional antes de la final
El equipó ‘Pijao’, que hará las veces de local en el primer partido de la final de la Liga, fue radical respecto a la presencia de hinchada visitante.
El equipó ‘Pijao’, que hará las veces de local en el primer partido de la final de la Liga, fue radical respecto a la presencia de hinchada visitante.
La ciudad musical de Ibagué se prepara para albergar un nuevo capítulo en la historia del fútbol profesional colombiano, cuando Deportes Tolima reciba a Atlético Nacional en la final de ida de la Liga BetPlay. Este enfrentamiento, programado para el miércoles 18 de diciembre en el mítico MAMUT (Manuel Murillo Toro), contará con estrictas medidas de seguridad para asegurar un desarrollo tranquilo del evento.
Como lo señaló el portal Win Sports, una de las decisiones más significativas tomadas por la Alcaldía de Ibagué, en coordinación con la Comisión Local de Fútbol, es la prohibición de ingreso al estadio para los aficionados de Atlético Nacional.
Esta medida busca evitar posibles enfrentamientos y garantizar un entorno pacífico durante el partido. Edward Amaya, secretario de Gobierno de Ibagué, explicó que, además de cuestiones de seguridad, la decisión está ligada a una estrategia comercial del Deportes Tolima, que prioriza a los abonados del club para la compra de boletería y abonos del próximo año.
Con el objetivo de brindar un encuentro deportivo en paz. Más información en el primer comentario. ???? pic.twitter.com/4LBunqf9NM
— Alcaldía de Ibagué (@Alcaldiaibague) December 12, 2024
¿Qué otras medidas de seguridad se implementarán para la final de la Liga Betplay?
Para reforzar el orden público, se implementará la ley seca en los alrededores del estadio el día del partido. Esta medida estará vigente desde las 8:00 am hasta la medianoche, con el objetivo de prevenir incidentes relacionados con el consumo de alcohol que puedan alterar el desarrollo de la jornada.
En cuanto a la boletería, las ventas se habilitaron desde el pasado 12 de diciembre a través de una plataforma digital, dando prioridad a los hinchas abonados del Deportes Tolima. Esto, sumado a la restricción para los aficionados visitantes, ha generado gran expectativa de un estadio lleno, con una atmósfera completamente local a favor del equipo de Ibagué.
Con todo esto en mente, ambas escuadras buscarán llevarse una ventaja que los acerque al título, en un partido que promete emociones y gran intensidad, y con estas disposiciones, Ibagué se asegura de que la final sea un evento que, además de deportivo, se desarrolle en un marco de seguridad y convivencia para todos los asistentes locales.