Resultado de oro: Deportes Tolima se jugó el partido de la vida contra Santa Fe en Bogotá
Deportes Tolima dio un paso fundamental en los cuadrangulares.
Deportes Tolima dio un paso fundamental en los cuadrangulares.
El Grupo B de los cuadrangulares está que arde, teniendo presente que el Deportes Tolima sigue demostrando que tiene todo lo necesario para convertirse en el claro favorito a quedarse con el cupo a la gran final del fútbol colombiano. Con un estilo de juego solvente y la ventaja deportiva o el famoso punto invisible, los dirigidos por Lucas González siguen recorriendo su camino de cara a poder conseguir el objetivo de disputar nuevamente una instancia definitiva en la Liga BetPlay.
En el encuentro contra Santa Fe, el Deportes Tolima sacó rápidamente sus mejores piezas en ofensiva, por lo que antes del minuto 10 del compromiso, ya le había dado el primer golpe al cuadro local, el cual se volvió a ver netamente superado por su rival. Ante este gran momento de competencia, los dirigidos por Lucas González ampliaron su ventaja al minuto 34, siendo Kevin Pérez el encargado de anotar uno de los mejores goles de toda la jornada, dejando desparramado al guardameta Mosquera Marmolejo.
Cuando le estaba llegando la noche a Santa Fe llegó la expulsión de Cristian Arrieta, el cual perdió los papeles y terminó dejando al Deportes Tolima con 10 hombres para casi todo el segundo tiempo. Desde ese momento, el cuadro local se le echó encima a su rival, a tal punto de poder descontar el marcador en los últimos minutos de la primera parte, siendo Christian Mafla el encargado de anotar este gol.
No se baja del liderato
Con un hombre menos, Deportes Tolima sufrió de la peor manera la segunda parte contra Santa Fe, escuadra que comenzó a hacer variantes en ofensiva y que buscó las maneras necesarias para darle la vuelta al marcador. A pesar de esto, el cuadro bogotano se topó de frente con Cristopher Fiermarin, guardameta que terminó siendo una de las figuras del compromiso para el conjunto tolimense, el cual ya comenzó a soñar con la disputa de una nueva final.
Al final el Deportes Tolima se quedó con la victoria por dos goles a uno, sumando una victoria de oro en su visita a Bogotá, sacando seis de seis en los dos partidos que tenía que disputar en la capital del país en este cuadrangular. De la misma manera, los dirigidos por Lucas González seguirán en la primera casilla sin importar lo que pase en el duelo entre el Bucaramanga y Fortaleza, recordando que cuenta con ese ítem de desempate del punto invisible.