Deportivo Cali - Deportivo Pereira: Rafael Dudamel arma maletas tras una nueva derrota en la Liga BetPlay

Deportivo Cali volvió a meterse al grupo de los 8, no sin antes agravar la situación del estratega venezolano en el conjunto 'Matecaña'. 

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
Rafael Dudamel vuelve a ser el foco de las críticas por el rendimiento del conjunto risaraldense. Foto: Twitter @DeporPereiraFC
Rafael Dudamel vuelve a ser el foco de las críticas por el rendimiento del conjunto risaraldense. Foto: Twitter @DeporPereiraFC

Deportivo Cali volvió a meterse al grupo de los 8, no sin antes agravar la situación del estratega venezolano en el conjunto 'Matecaña'. 

Este viernes 3 de octubre, inició la fecha 14 del fútbol profesional colombiano con un duelo entre dos equipos con realidades muy distintas. El Deportivo Cali recibió en casa al Deportivo Pereira y, con lo justo, se quedó con una victoria que lo acomoda en la tabla y le permite meterse entre los ocho mejores.

El único gol del compromiso fue obra de Johan Martínez, quien madrugó a la defensa visitante para marcar la diferencia en un partido que, por dominio, pudo terminar con un resultado más abultado a favor de los de Alberto Gamero. 

Lo anterior debido a que el cuadro ‘azucarero’ mostró superioridad desde el arranque, con un juego ordenado y paciencia para administrar la posesión, los locales lograron neutralizar cualquier intento de reacción del Deportivo Pereira. 

El gol de Martínez no solo significó el 1-0 parcial, sino que le dio al Deportivo Cali la tranquilidad para manejar los tiempos y llevar el ritmo del partido. Incluso, en la segunda parte, los verdiblancos ampliaron la ventaja, pero el tanto fue invalidado por intervención del VAR al minuto 78, manteniendo la mínima diferencia en el marcador.

Más allá de que los caleños celebraron con su afición un triunfo que les permite soñar con la clasificación a los cuadrangulares, el resultado dejó en evidencia la otra cara de la moneda: la delicada situación de Rafael Dudamel al frente del Pereira.

Y es que para nadie es un secreto que el estratega venezolano atraviesa un presente lleno de cuestionamientos, con un equipo que no encuentra regularidad y que, poco a poco, ve cómo se esfuman sus posibilidades de ingresar al grupo de los ocho.

En consecuencia, el ambiente en el conjunto ‘Matecaña’ no es el mejor. La derrota en Cali profundiza una crisis que ya venía golpeando al equipo, con varias jornadas sin conocer la victoria. La falta de resultados y de respuestas dentro de la cancha pone en entredicho la continuidad de Dudamel, quien llegó con expectativas altas, pero hoy se encuentra en la cuerda floja. 

En contraste, el Deportivo Cali respira con este triunfo. La victoria no solo le da un envión anímico, sino que lo mantiene con aspiraciones firmes en el torneo, en un semestre en el que la necesidad de resultados es imperiosa. 

Así, mientras uno celebra su ingreso al lote de clasificados, el otro se hunde en la incertidumbre, con un Deportivo Cali que se ilusiona con el remate del campeonato y un Pereira que se tambalea bajo el mando de un Rafael Dudamel cada vez más cuestionado.