Por: Carlos Guevara • Colombia.com

Deportivo Cali comienza a padecer: fractura de clavícula y lesión de rodilla en dos de sus refuerzos

El equipo vallecaucano anunció la baja de dos de sus nuevas caras tras el empate del pasado viernes.

El combinado 'Azucarero' volvió a sumar tras caer ante Fortaleza en Bogotá. Foto: Twitter @AsoDeporCali
El combinado 'Azucarero' volvió a sumar tras caer ante Fortaleza en Bogotá. Foto: Twitter @AsoDeporCali

El equipo vallecaucano anunció la baja de dos de sus nuevas caras tras el empate del pasado viernes.

En un partido en el que el Deportivo Cali pudo haber sentenciado el futuro de Gustavo Florentín al mando del Atlético Bucaramanga, el equipo no logró sacar ventaja en su enfrentamiento contra cerrando el partido con un empate sin goles en el estadio de Palmaseca, dejando frustrados tanto a los jugadores como a la afición.

Por otro lado, el Bucaramanga, que llegaba como el único equipo sin puntos tras cuatro jornadas, logró sumar por primera vez en el campeonato. Aunque el resultado fue decepcionante para ambos conjuntos, el Deportivo Cali recibió un golpe aún más duro después del partido: la confirmación de dos lesiones importantes en su plantel.

El empate no fue lo más preocupante para el cuerpo técnico del Deportivo Cali, ya que tras los exámenes médicos realizados al finalizar el partido, se confirmó que Guzmán Corujo y Jean Colorado sufrieron lesiones que los mantendrán alejados de las canchas por un largo tiempo.

El volante Jean Colorado, quien jugó todo el compromiso pese a la lesión, terminó con una fractura de clavícula, la cual se produjo tras un choque con un rival. Al salir del campo, se le vio con el brazo inmovilizado, y los reportes médicos confirmaron que su recuperación tardará aproximadamente dos meses, lo que le impedirá disputar gran parte del torneo.

Por su parte, el defensor uruguayo Guzmán Corujo tuvo que ser sustituido al minuto 65, y los estudios revelaron que sufrió una lesión de menisco en la rodilla, la cual lo mantendrá fuera de acción por más de un mes. Su ausencia supone un problema en la zaga defensiva del equipo, por lo que José Caldera tomará su lugar mientras se espera el regreso de Francisco Meza, otro jugador en proceso de recuperación.

Estas bajas representan un serio inconveniente para Alfredo Arias, quien deberá reestructurar su equipo para afrontar las próximas fechas sin dos de sus refuerzos clave. Mientras tanto, el Deportivo Cali deberá buscar alternativas para mejorar su desempeño y retomar el camino de la victoria en la Liga BetPlay.

Artículos Relacionados