Una ganga: Deportivo Cali se quedaría con este mediocampista internacional de 27 años
Deportivo Cali sigue buscando alternativas para potenciar su plantilla.

Deportivo Cali sigue buscando alternativas para potenciar su plantilla.
Desde que se concretó la llegada de Alberto Gamero al Deportivo Cali el club viene teniendo un cambio bastante interesante, en el que sus directivas han dejado en claro su objetivo de superar la crisis financiera por la que atraviesa el club desde hace varios años. Como consecuencia de esto, se propusieron cumplir el objetivo de tener una plantilla con nombres importantes, dándole así las herramientas necesarias a su nuevo entrenador para volver a disputar unas finales en el fútbol colombiano.
Con este cambio de mentalidad y en especial de estrategia financiera, Alberto Gamero viene aportando varios nombres significativos en este mercado de fichajes, con la idea de que los directivos del club puedan fichar a estos jugadores. Ante esta situación, se han estado concretando algunos movimientos en este periodo de transferencias, siendo esta una gran noticia para todos sus aficionados de cara a esta segunda temporada del año.
Uno de los últimos nombres que suena para llegar a reforzar al Deportivo Cali es el del mediocampista Joaquín Varela, deportista que llegaría al cuadro ‘azucarero’ después de su paso por el Medellín, escuadra en la que no terminó de la mejor manera. Cuando este volante se encontraba en su mejor momento de competencia, sufrió una grave lesión, la cual lo terminó alejando de los terrenos de juego por una cantidad considerable de meses.
Un refuerzo más que interesante
Después de superar su grave lesión, Joaquín Varela regresó al Medellín, con la mentalidad de ganarse un puesto nuevamente en el equipo, siendo esta una alternativa interesante para el mediocampo del cuadro paisa. A pesar de esto, el entrenador Alejandro Restrepo le bajó el dedo, por lo que dejó en claro que no sería tenido en cuenta, aspecto por el que se terminó concretando su salida del club regresando de esta manera a Águilas Doradas, conjunto que es dueño de sus derechos deportivos.
Al retornar a su equipo, Joaquín Varela recibió el llamado de Alberto Gamero, por lo que rápidamente se gestionó un préstamo por seis meses entre Águilas Doradas y Deportivo Cali, por lo que ya todo estaría arreglado para que se finiquite esta transferencia. Con esto, el volante de 27 años, ya es esperado en el conjunto ‘azucarero’, en el que firmaría un nuevo contrato y buscaría rápidamente la posibilidad de comenzar a sumar minutos con esta escuadra.