Deportivo Pereira - Junior: Muriel y Barrios salvaron al 'Tiburón' ante el 'Lobo' en el Centenario

El Junior de Barranquilla salió airoso de Armenia gracias a la inspiración de sus dos más recientes refuerzos.  

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
El experimentado delantero volvió a marcar en el FPC luego de 15 años de ausencia. Foto: Twitter @JuniorClubSA
El experimentado delantero volvió a marcar en el FPC luego de 15 años de ausencia. Foto: Twitter @JuniorClubSA

El Junior de Barranquilla salió airoso de Armenia gracias a la inspiración de sus dos más recientes refuerzos.  

El cierre de la cuarta fecha de la Liga BetPlay 2026-I dejó un partidazo entre Deportivo Pereira y Junior de Barranquilla, equipos que protagonizaron lo que podría ser uno de los mejores partidos del semestre, el cual terminó inclinándose 2-3 a favor del conjunto rojiblanco, que en esta ocasión se vistió de gris.

No obstante, más allá del resultado, el encuentro quedó marcado por un hecho puntual que no pasó desapercibido y fue el primer gol de Luis Fernando Muriel desde su regreso al fútbol colombiano, tras un laureado periplo por Europa y Estados Unidos.

Aunque, en primera instancia, es menester hablar de lo que fue el partido en sí, pues el equipo dirigido por Alfredo Arias se fue acomodando con el paso de los minutos y encontró la ventaja justo antes del descanso, cuando Cristian Barrios apareció para abrir el marcador al minuto 44.

En el complemento, Pereira salió con otra actitud. La presión aumentó y el empate llegó al minuto 60 gracias a Santiago Aguilar, luego de un aviso previo que había sido anulado tras revisión del VAR. El partido, ya más abierto, se convirtió en un intercambio constante de intenciones, de aproximaciones y de errores propios del desgaste.

Fue en ese contexto cuando apareció Muriel. Al minuto 67, desde un tiro libre de media distancia, el delantero sacó un remate potente, seco y bien dirigido que dejó sin reacción al arquero Jorge Martínez. Un bombazo que significó el 1-2 parcial y, al mismo tiempo, su primera anotación oficial con Junior desde su retorno al país.

Sin embargo, el partido aún no estaba cerrado y Gustavo Torres igualó nuevamente para el local al minuto 79, cuando parecía que el empate era el desenlace más lógico. Pero Junior no bajó los brazos. Otra vez Barrios, esta vez sobre el cierre, apareció para marcar el 2-3 definitivo y sellar una noche especial para él: doblete y primer gol con la camiseta del club que siempre quiso vestir.

El extremo celebró besando el escudo y conectando de inmediato con la hinchada barranquillera, un gesto que no pasó inadvertido, sobre todo en América de Cali, donde Barrios había sido referente en los últimos semestres y ahora es observado de reojo.

Junior, con este triunfo, suma confianza y argumentos antes de recibir a Boyacá Chicó el sábado 7 de febrero. Pereira, por su parte, deberá pasar rápido la página, pensando en su visita a Millonarios. En medio de todo, quedó la imagen de Muriel celebrando su primer gol, aunque Barrios terminó robándose el protagonismo.