Por: Carlos Guevara • Colombia.com

Deportivo Pereira - Santa Fe: fuerte golpe de Asprilla a Merheg cambió el rumbo del partido

En el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira, una controversial jugada se robó los reflectores. 

Actualización
El camino de honor por parte del Pereira al campeón del fútbol colombiano se llevó los aplausos en la 'Perla del Otún'. Foto: Twitter @SantaFe
El camino de honor por parte del Pereira al campeón del fútbol colombiano se llevó los aplausos en la 'Perla del Otún'. Foto: Twitter @SantaFe

En el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira, una controversial jugada se robó los reflectores. 

El arranque de la segunda parte de la Liga BetPlay sigue presentándose como una montaña rusa de emociones y el duelo entre Deportivo Pereira e Independiente Santa Fe que terminó igualado 2-2 en el estadio Hernán Ramírez Villegas no ha sido la excepción. 

Aunque ambos equipos firmaron un punto en el debut, el partido dejó mucho más que un simple empate, donde sangre, goles, expulsiones y un claro mensaje de que esta liga no dará tregua fueron las consignas que dejó el encuentro en la capital de Risaralda.

El eje que partió el partido fue, sin duda, la polémica acción que protagonizó Weimar Asprilla, el nuevo arquero del campeón colombiano. En tiempo de adición de la primera mitad, el portero salió a cortar una jugada peligrosa, pero su intervención terminó en una brutal colisión con el delantero Samy Merheg.

El golpe fue directo al rostro, lo que generó una impactante imagen por la sangre que brotó de inmediato. Aunque en primera instancia no se sancionó nada, la revisión del VAR fue concluyente: expulsión para Asprilla, penal a favor del Pereira y un giro total en el desarrollo del juego.

Hasta ese momento, Santa Fe dominaba con autoridad. El primer tiempo fue rojo de principio a fin, gracias al ímpetu de sus caras nuevas y a la precisión ofensiva. Harold Santiago Mosquera, quien ingresó por el lesionado Ramírez Pischiotti, marcó el primer gol con una gran definición al minuto 30. Poco después, Yeicar Perlaza amplió la ventaja en el cierre de la primera parte, dando la impresión de que el vigente campeón tenía todo controlado.

Pero el golpe a Merheg y la expulsión de Asprilla lo cambiaron todo. Jorge Bava tuvo que improvisar, darle paso a su tercer arquero (ante la ausencia de Marmolejo) y reestructurar el equipo con uno menos. Por si fuera poco, vino el penalti para el local, que Carlos Darwin Quintero desperdició ante el nuevo guardameta, perdiendo una chance de oro para descontar antes del descanso.

En el segundo tiempo, sin embargo, la superioridad numérica del Pereira se hizo sentir. Apenas al 53’, Gustavo Torres recortó distancias tras un desborde aprovechando los espacios. Siete minutos después, el ex Millonarios Yuber Quiñones firmó el empate tras una jugada colectiva que desnudó el cansancio y desorden del fondo cardenal.

La garra pereirana apareció justo cuando más se necesitaba, demostrando por qué al equipo se le conoce como 'el lobo' y en pocas palabras, el partido tuvo de todo. Santa Fe mostró contundencia, pero la expulsión de Asprilla sobre Merheg rompió su ritmo. Pereira, por su parte, supo esperar, golpear y sacar un punto con sabor a victoria.