liga colombiana

Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Liga BetPlay | Alberto Gamero tras el 0-2 de Deportivo Cali ante Junior: “nos hace falta un par de delanteros ‘9’”

A pesar de la derrota, Alberto Gamero aseguró que vio "cosas interesantes" en el Deportivo Cali y que sueña con "ser campeón".

Alberto Gamero llegó a dirigir al Deportivo Cali para el segundo semestre de 2025. Foto: Twitter @AsoDeporCali
Alberto Gamero llegó a dirigir al Deportivo Cali para el segundo semestre de 2025. Foto: Twitter @AsoDeporCali

A pesar de la derrota, Alberto Gamero aseguró que vio "cosas interesantes" en el Deportivo Cali y que sueña con "ser campeón".

Aunque el marcador fue adverso, Alberto Gamero rescató varios aspectos positivos en su primer partido como técnico del Deportivo Cali. El conjunto ‘azucarero’ cayó 0-2 ante Atlético Junior en Palmaseca, en la fecha 1 de la Liga BetPlay Dimayor II-2025, en un encuentro condicionado por la temprana expulsión de Fabián Castillo.

No es fácil jugar desde el minuto 6 con un hombre menos, contra un equipo tan duro como Junior. A pesar de la desventaja que teníamos, el equipo hizo cosas interesantes; con diez hombres, presionaba, no nos fuimos al bloque bajo y sostuvimos el partido ahí”, analizó Gamero en rueda de prensa tras el partido.

La tarjeta roja a Castillo apenas al minuto 7 obligó al estratega samario a replantear todo su esquema en cuestión de segundos. Pese a ello, el Deportivo Cali intentó resistir y atacar, aunque sin éxito en el marcador. “El resultado nos deja con un sinsabor, pero en el contexto del juego me parece que vi cosas muy interesantes”, insistió el técnico.

¿Alberto Gamero sueña con ganar la Liga BetPlay con el Deportivo Cali?

En su análisis, Alberto Gamero también hizo un llamado a reforzar la nómina en sectores clave. Reconoció que el club aún necesita fichajes, especialmente en ofensiva: “Creo que nos hace falta un par de delanteros ‘9’, los vamos a buscar. También un arquero que venga a alternar con Alejandro”.

A pesar del revés, Gamero se mostró optimista por la actitud de sus dirigidos y la base que ya tiene el plantel: “Estoy tranquilo con el equipo, estamos armando una buena banda. Hay casi dos jugadores por posición, con un par de jugadores más conformaríamos una muy buena nómina”.

El entrenador no ocultó su emoción por la hinchada verdiblanca y el ambiente vivido en Palmaseca, a pesar del resultado. “Había venido a jugar con otros equipos, pero no sabía lo que era una hinchada como la que vi hoy. Esto lo obliga a uno a trabajar más. Seguro que salieron tristes, pero se dieron cuenta de que los muchachos batallaron”, concluyó.

Con esta derrota, Deportivo Cali arranca la Liga BetPlay con el pie izquierdo, pero Alberto Gamero confía en que, con trabajo y ajustes, el equipo podrá pelear por cosas grandes: “Vengo a querer ser campeón… trabajando vamos a ser un buen equipo. Vamos a construir ese trabajo, se puede lograr”.