Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Dimayor disminuye suspensión de jugador del América y podrá actuar ante Fortaleza

Dimayor corrigió la resolución emitida el día anterior y redujo a una sola fecha la suspensión del jugador escarlata.

Foto: Instagram América de Cali
Foto: Instagram América de Cali

Dimayor corrigió la resolución emitida el día anterior y redujo a una sola fecha la suspensión del jugador escarlata.

El pasado miércoles 20 de marzo, la Dimayor hizo públicas las sanciones que recibirán los jugadores sancionados en la anterior fecha del rentado nacional y uno de los directos afectados fue Luis Paz, jugador del América de Cali, que vio la tarjeta roja de manera directa en juego ante Fortaleza en la fecha 12 en la ciudad de Bogotá. 

De acuerdo al artículo 63-C Código Disciplinario Único de la FCF, Paz habría sido sancionado con tres fechas de suspensión y una multa de $3'900.000 por ser culpable de juego brusco grave. Sin embargo, este jueves, la División Mayor del Fútbol Colombiano corrigió la resolución emitida el día anterior y redujo a una sola fecha la suspensión del jugador escarlata, por lo que será solo un compromiso el que estará por fuera de la cancha.

El ente regulador del balompié nacional no dudó en admitir su error y asegurar que la información se cruzó con la de Gianfranco Cabeza, jugador de Patriotas de Boyacá, que fue expulsado en su partido por la misma acción que Paz y este solo recibió una fecha. Además, la suma económica se redujo de manera considerable y ahora solo deberá pagar 260 mil pesos. 

Una de las atenuantes o razones para que la sanción tenga más severidad es que el futbolista reincida en la situación, que no es el caso de Luis, y se va a la data, su última pintura roja radica en un partido del año pasado del segundo semestre.  

Sin embargo, esta sanción no se podrá hacer efectiva, pues, de acuerdo al reglamento, si uno de los jugadores que puede suplirlo es llamado por el cuerpo técnico de su selección el implicado puede jugar, caso es el del arquero Graterol, que fue llamado por el seleccionado de Venezuela, y Luis Paz tendrá la posibilidad de omitir la fecha de sanción, razón por la que César Farías y el propio Paz respiran y no se percibe intención alguna de apelar la decisión.