Una vergüenza: Dimayor tomó una drástica decisión tras el pésimo estado del Campín

Dimayor no aguantó más la crisis en el Estadio El Campín.

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com
Dimayor tomó una drástica decisión con el Campín. Foto: Twitter @MillosFCoficial
Dimayor tomó una drástica decisión con el Campín. Foto: Twitter @MillosFCoficial

Dimayor no aguantó más la crisis en el Estadio El Campín.

Las polémicas sobre el estado de la gramilla del Estadio El Campín siguen en aumento, más que todo por lo que llegaron a vivir recientemente Santa Fe y Millonarios, escuadras que se encuentran afectadas de la peor manera por esta crisis en la capital del país. Ante esto, la Dimayor tomó la determinación de tomar cartas en el asunto, con la intención de poder solventar rápidamente esta situación y que Bogotá vuelva a tener un escenario deportivo acorde para el fútbol profesional.  

En la jornada del día de hoy, La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) tomó una decisión contundente frente a las condiciones del campo de juego del estadio Nemesio Camacho El Campín. Por medio de un comunicado oficial, este ente dejó en claro el aplazamiento para los tres próximos partidos en la capital del país, con la idea de que se cuente con el tiempo necesario para poder recuperar la gramilla del terreno de juego.  

Dicha decisión fue analizada en medio de una reunión realizada el martes 3 de febrero, en la que participaron directivos de Independiente Santa Fe, Millonarios, Internacional de Bogotá y Fortaleza, recordando que el cuadro de los ‘Amix’ había pedido disputar en este escenario su partido contra América de Cali. Tras el encuentro, la Dimayor concluyó que mantener la programación de partidos en El Campín representa un riesgo para la integridad de los futbolistas, afectando la calidad del espectáculo, por lo que se prefirió evitar más inconvenientes con este estadio.  

No hay donde jugar 

En medio de dicho documento, se puede leer “Esta decisión afecta gravemente el calendario de competición y retrasa el oportuno cumplimiento de las fechas inicialmente planteadas”. De la misma manera, hay que mencionar que la misma Conmebol llegó a comentar al respecto, recordando que Santa Fe y Millonarios tendrán competencias internacionales este semestre, por lo que necesitan contar con un escenario deportivo acorde a estos torneos en el continente.  

Por ahora, queda esperar qué sucede con el Campín, ya que se sigue comentando que Sencia tiene la intención es de seguir potenciando el tema de los espectáculos de entretenimiento y musicales, por lo que el fútbol se ha comenzado a ver afectado de la peor manera. Ante esto, no se descarta la posibilidad de que Santa Fe y Millonarios tomen la decisión de cambiar de estadio, con la intención de contar con un escenario que les pueda brindar todas las garantías necesarias para sus partidos en condición de local.