Un problemón: La millonada que debería pagar Santa Fe por culpa del pésimo estado del Campín

Santa Fe tendría un dolor de cabeza con el pésimo estado de la grama del Campín.

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com
Santa Fe sería multado por el estado del Campín. Foto: Twitter @SantaFe
Santa Fe sería multado por el estado del Campín. Foto: Twitter @SantaFe

Santa Fe tendría un dolor de cabeza con el pésimo estado de la grama del Campín.

Independiente Santa Fe comenzó con altibajos la presente temporada, teniendo presente que los dirigidos por Pablo Repetto tuvieron la posibilidad de quedarse con el título de la Superliga, superando de manera contundente al Junior de Barranquilla. A pesar de esto, en el inicio de la Liga BetPlay, el cuadro ‘cardenal’ no sabe lo que es la victoria en sus primeras tres presentaciones, en las cuales ha presentado grandes problemas para poder sumar más que empates.

Con algunos inconvenientes externos, el cuadro bogotano también se ha visto mermado, siendo esta situación lo que pasó en el pasado partido contra el Deportivo Pereira, en el que la grama del Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ estaba en pésimas condiciones. Ante esto, ambas escuadras no se sintieron cómodas, más que todo el cuadro local, el cual intentó por todos los medios buscar los tres puntos, contra un rival netamente defensivo.

Al presentar esta inconformidad con el estado del terreno de juego en el estadio de Bogotá, se conoció que Santa Fe estaría a punto de recibir una multa millonaria por este factor negativo, aspecto que dejaría en jaque a esta escuadra. Tras esta bochornosa presentación en la pasada jornada del campeonato colombiano, se reveló que la Conmebol podría sancionar económicamente al club ‘cardenal’, si en dado caso su grama sigue presentando estos problemas para la Copa Libertadores.

Nadie responde

La sanción que debería pagar por jugar en un estadio en tan deplorable condición es de 10 mil dólares, los cuales se traducirían a pesos colombianos en 36.692.600 aproximadamente, siendo este un duro golpe para sus directivas. Con esta situación, desde ya los dirigentes del club y sus hinchas les han pedido a los encargados que se pongan al tanto de la condición de este escenario deportivo, el cual está pasando por uno de sus peores momentos en las últimas décadas.

Por el momento, queda esperar qué sucede con Santa Fe y sus presentaciones en la Copa Libertadores, ya que, de volver a presentar esta clase de pésimo estado del terreno de juego, la Conmebol le tendrá que imponer dicha sanción. En dado caso de ocurrir esto, desde ya se tiene el debate de quién debería cancelar esta deuda, ya que ni el cuadro ‘cardenal’, ni Millonarios, son los encargados de garantizar el gran estado de la grama de este estadio, el cual viene siendo utilizado para todo, menos para lo que fue pensado en un principio.