Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Fichaje para Ucrania: El jugador de Junior que será contratado por el Dinamo de Kiev

Junior de Barranquilla perdería a uno de sus jóvenes talentos para la siguiente temporada, futbolista que llegaría como refuerzo al Dinamo de Kiev.

Del Junior a Ucrania. Foto: EFE
Del Junior a Ucrania. Foto: EFE

Junior de Barranquilla perdería a uno de sus jóvenes talentos para la siguiente temporada, futbolista que llegaría como refuerzo al Dinamo de Kiev.

Desde hace algunos años, el fútbol colombiano se convirtió en una de las ligas que más vende jugadores al fútbol internacional, siendo esta una gran noticia no solo para la economía de los equipos, sino también para todos los jóvenes talentos que salen del país. Es por esto que, muchos de los clubes colombianos, tomaron la determinación de comenzar a invertir en sus divisiones menores, con la idea de generar constantes ingresos por transferencias.

 

Uno de los equipos que más viene generando ingresos por sus ventas es el Junior de Barranquilla, escuadra que con el paso de los años no solo invirtió una gran cantidad de dinero en su plantilla, sino que también generó un equilibrio con sus ganancias. Ante esto, el cuadro dirigido por Arturo Reyes viene concretando las salidas de varias de sus jóvenes promesas al futbol internacional.

El último futbolista del Junior que tiene prácticamente todo listo para marcharse de la institución, es el defensor de 23 años, Brayan Ceballos, jugador que llegó hace poco al equipo ‘tiburón’ en condición de préstamo desde Fortaleza de Brasil. Ante esta situación, este joven talento, no llegó a disputar una gran cantidad de minutos en la presente temporada, aspecto que llegó a golpear en su nivel de competencia.

Sin importar este aspecto, se confirmó que el Dinamo de Kiev tiene conversaciones adelantadas con Fortaleza de Brasil, escuadra que sigue siendo el dueño de sus derechos deportivos. Ante esta situación, el cuadro de Ucrania compraría a este futbolista colombiano para la siguiente temporada, por lo que este se tendría que marchar del Junior de Barranquilla, escuadra que no pudo aprovechar el talento de esta joven promesa.

Por ahora, queda esperar que sucede con este futbolista, el cual tiene toda la ilusión de llegar a esta competencia europea, siendo este uno de sus sueños para su carrera como deportista profesional. De consolidarse esta transferencia, se prevé que Fortaleza se quede con un alto porcentaje en sus derechos deportivos para una futura venta y con varios millones de euros por esta venta.