Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Álvaro Montero, el arquero de Millonarios renovó por tres años más con el cuadro "Albiazul"

Millonarios fue contundente y confirmo el futuro del arquero Álvaro Montero al interior de las filas del equipo capitalino. 

Álvaro Montero. arquero de Millonarios FC y Selección Colombia. Foto: Instagram
Álvaro Montero. arquero de Millonarios FC y Selección Colombia. Foto: Instagram

Millonarios fue contundente y confirmo el futuro del arquero Álvaro Montero al interior de las filas del equipo capitalino. 

Si hablamos de figuras del cuadro embajador, el portero Álvaro Montero encabeza la lista. Fue pieza fundamental para conseguir la estrella 16 ante Nacional. Sus brillantes actuaciones fueron determinantes para que el proceso de Alberto Gamero coronarse con un título en el primer semestre de 2023, y consagrarse como campeón en la Copa Colombia del año pasado.

De cara a la Copa Libertadores del 2024, Millonarios se ha visto obligado a organizar desde la mejor nómina posible que permita pasar de ronda en la fase de grupos y llegar lo más lejos posible. Por lo cual, con las figuras que tiene actualmente ha llegado a acuerdos para renovar sus contratos.

En la jornada de este viernes, 20 de octubre, previó a lo que será el clásico número 314 entre Independiente Santa Fe y Millonarios FC, la gran noticia para la plantilla, cuerpo técnico y aficionados fue la más reciente firma del portero Álvaro Montero. La información registrada en el portal web del cuadro azul, refirió que el guajiro estará hasta el 2026: “renovó su contrato y jugará con Millonarios FC tres años más”.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Además, su nivel lo llevó a ser convocado por la Selección Colombia a la pasada fecha de eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de 2026, donde fue titular en el último compromiso ante Ecuador. 

Razones por las que Montero se ha convertido en una garantía bajo los tres palos del Embajador, que entre él y Juanito Moreno ha encontrado estabilidad en un puesto sensible.

Para festejar esta renovación, Millonarios publicó unos datos del paso del arquero por el equipo. "En sus 105 partidos, Montero ha acumulado en su carrera deportiva 9.400 minutos con Millonarios. Además, ha sido llamado a la Selección Colombia en múltiples ocasiones, tanto para micro ciclos, como amistosos, Copa América y también para eliminatorias a Mundiales".

A través de su cuenta en X (antes Twitter), el periodista deportivo William Rodríguez indicó que Otoniel Quintana había sido el último arquero de Millonarios titular con la Selección Colombia. Aquel encuentro fue el 24 de agosto de 1969, contra Paraguay, en el marco de las eliminatorias al Mundial de México 1970.

Esta es la cuarta renovación que logra Millonarios FC en el último mes tras alargar el vínculo del director técnico Alberto Gamero y de los jugadores Andrés Llinás y Larry Vásquez, otras de las dos figuras del más reciente título y en lo corrido de la Liga BetPlay ll 2023.