Al estilo europeo: El gran objetivo que tiene Gustavo Fermani con Atlético Nacional
El directivo del cuadro paisa comentó cuál es su verdadero objetivo con el equipo, siendo esta una grata sorpresa para todos sus aficionados.
El directivo del cuadro paisa comentó cuál es su verdadero objetivo con el equipo, siendo esta una grata sorpresa para todos sus aficionados.
Atlético Nacional sigue avanzando en su proyecto deportivo, el cual tiene muy poco tiempo de trabajo, recordando que las directivas no solo tomaron la determinación de sustituir al entrenador Pablo Repetto, sino que también a varios de sus dirigentes. Una de las últimas personas en llegar a la institución paisa fue Gustavo Fermani, siendo este una pieza fundamental para lo que se quiere lograr con el club.
Desde su llegada a Medellín, Gustavo Fermani ha dejado en claro que quiere hacer historia en el equipo paisa, por lo que trabaja arduamente para potenciar los triunfos deportivos y administrativos en la institución ‘verdolaga’. Además de esto, en una de sus últimas intervenciones, el directivo comentó cuál es su máximo sueño a conseguir con el conjunto antioqueño, siendo esta una grata sorpresa para todos sus aficionados.
Para Gustavo Fermani, Atlético Nacional tiene todo para conseguir un cupo en el Mundial de Clubes, competencia que cambió su formato y que reunirá a los 32 mejores equipos del mundo. Es por esto y por la grandeza del cuadro paisa, por lo que este considera que el cuadro paisa tiene la gran tarea de llegar a este torneo, siendo este su máximo sueño para los próximos años a cargo de la dirección deportiva del club.
“Hay un nuevo Mundial de Clubes y una reclasificación y me parece que Nacional, compitiendo todos los años en torneos internacionales, seguro que estará en el Mundial de Clubes, que será con 32 equipos y con formato de mundial de selecciones. Ese es nuestro objetivo, nuestro sueño, posicionar la marca permanentemente, gestionar amistosos internacionales. También ganar el título de la categoría sub-20, no solo por ganar porque nos importa la formación, pero si ganamos vamos a ir a la Copa Libertadores de la categoría. Además, queremos que el hincha cada día se sienta más orgulloso”.
Por último, el directivo dejó en claro que quieren convertir a Nacional al mejor estilo europeo, siendo una institución que compite constantemente en los mejores torneos del mundo y que cuenta con todas las herramientas necesarias para potenciar su nivel de competencia. Ante esto, se sigue trabajando arduamente para posicionar al club no solo en lo más alto del fútbol colombiano, sino también en el continente y porque no del mundo.