Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

El héroe poderoso nacido en Urabá que le dio la victoria a su equipo en el clásico paisa

El mediocampista urabeño y ex Envigado, Diego Moreno, marcó de cabeza finalizando el partido para darle la victoria al Deportivo Independiente Medellín ante el Atlético Nacional en el clásico 313.

Diego Moreno tuvo un paso por el Marítimo de Portugal antes de recalar en el Deportivo Independiente Medellín. Foto: Twitter @DTransferencias
Diego Moreno tuvo un paso por el Marítimo de Portugal antes de recalar en el Deportivo Independiente Medellín. Foto: Twitter @DTransferencias

El mediocampista urabeño y ex Envigado, Diego Moreno, marcó de cabeza finalizando el partido para darle la victoria al Deportivo Independiente Medellín ante el Atlético Nacional en el clásico 313.

El ‘Poderoso´ Deportivo Independiente Medellín no se cambia por nadie porque en el clásico ante su tradicional rival, Atlético Nacional, se llevó el clásico 313 por torneos nacionales y con 86 triunfos frente a 128 del verdolaga, recorta diferencias, pero lo más importante es que esta victoria en el Atanasio Girardot lo pone como puntero de la Liga BetPaly II 2023.

El equipo orientado por el uruguayo ex Santa Fe y Deportivo Cali, Alfredo Arias, se ha ido amoldando a la idea futbolística que quiere el entrenador charrúa, y hoy, con 19 puntos se convierte en un serio candidato para clasificarse rápidamente a los 8 invitados a la fiesta final del rentado colombiano.

De Apartadó para el mundo

Como todo lo del equipo rojo de la capital antioqueña es sufrido, el gol no lo pudo ser más porque llegó en las goteras de un partido que no quería acabarse sin grito de alegría y fue marcado en el minuto 87 por uno de los refuerzos para este segundo semestre, el volante Diego Moreno, ex Marítimo de Portugal.

Diego Moreno, un nacido en Apartadó, Antioquia, de 27 años, fue durante los últimos tres uno de los principales referentes del Envigado Fútbol Club, y su llegada al cuadro poderoso ha dado grandes frutos porque ya son dos los que marca ante rivales de peso, el primero frente al América de Cali en el mismísimo Pascual Guerrero, y el segundo nada más ni nada menos que en el clásico de la montaña ante su archirrival, el encopetado Atlético Nacional.

Moreno venció la resistencia del buen arquero santandereano del equipo verde de Antioquia, Kevin Mier, que luego de dos cabezazos en el área no puedo llegar al de Diego Moreno que con calma y ubicación envió la pelota bien cerca del palo derecho del golero que intentó llegar, pero su estirada fue infructuosa.

Diego Moreno, de 27 años, ya sabía lo que era gritar un gol con el equipo de Arias, porque el pasado mes de agosto le marcó al América en la victoria a domicilio por 3 goles a 1, y como caso curioso también anotó en las postrimerías del encuentro, fue en el minuto 89 y envió el balón entre las piernas del arquero escarlata Jorge Soto para sellar el marcador definitivo.

El mediocampista oriundo de la región de Urabá salió a celebrar su primer gol con su nueva divisa y grito el gol a la tribuna sin quitar la mirada en los aficionados locales, lo que le valió improperios de todas las clases y una lluvia de botellas plásticas, actos que fueron respondidos por el volante del DIM con gestos.

Moreno fue recriminado por jugadores del América, pero este respondió con empujones y fue expulsado por el juez central, gol y roja para Moreno, que en el clásico paisa fue el héroe.