liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Deiber Caicedo hizo el gol del año para Junior, en el clásico ante Unión Magdalena

Junior de Barranquilla y Unión Magdalena protagonizaron el clásico de la Costa Atlántica, con una gran presentación del tiburón.

Junior recibió en el 'Metro' Unión Magdalena. Foto: Facebook Junior
Junior recibió en el 'Metro' Unión Magdalena. Foto: Facebook Junior

Junior de Barranquilla y Unión Magdalena protagonizaron el clásico de la Costa Atlántica, con una gran presentación del tiburón.

Este sábado Junior de Barranquilla recibió en su casa a un necesitado Unión Magdalena que, pese a estar en la conversación por la clasificación, sigue en el fondo de la tabla de descenso, y todo pareciera indicar que, al final de este 2023, el cuadro de Magdalena volverá a jugar en la segunda división. Así, con esa presión en la espalda, salieron a enfrentar a su clásico rival, en una edición más del Clásico de la Costa Atlántica.

Pero el marcador se sacudió muy rápido y a favor del local. Así, apenas al minuto 9, a través del punto de penal y luego de la expulsión por mano de Nicolás Gil, Junior se iba arriba con anotación de Carlos Bacca. Solo 10 minutos más tarde, James Castro, el experimentado defensa del ciclón metió el balón en su propia puerta, poniendo el marcador 2 a 0.

Junior era una aplanadora y, sobre el minuto 24, ocurrió el gol de la fecha y, posiblemente, el del año. Estuvo en los pies de Deiber Caicedo quien, recibió una pelota en el borde del área y definió de manera mágica, de taco, para marcar el tercero de la noche y convertir el marcador en goleada, ante un Magdalena que no parecía tener respuesta al aluvión que proponía el local.

Hubo 20 minutos de descanso para el cuadro visitante, antes de que apareciera la magia de José Enamorado para marcar un increíble 4 a 0, frente al equipo samario, que parecía completamente fundido en la grama del Metropolitano de Barranquilla. La expulsión parecía haber nublado a los jugadores y simplemente no respondían a los impulsos del equipo tiburón.

Y, justo al cierre del primer tiempo, volvió a aparecer Deiber Caicedo quien, a pase de Carlos Bacca, anotó un lapidario 5 a 0 en apenas 45 minutos. Un partido para el olvido para el equipo de Harold Rivera, que este sábado simplemente fue un ente en el estadio de la capital atlanticense. De esta forma, Carlos Betancur decidió, para alivio de los samarios, terminar la primera mitad.

Tras el comienzo de la segunda mitad, mientras Junior se acomodaba no pasó nada para destacar. Así llegamos hasta el minuto 63, cuando volvió a prenderse la luz de Deiber Caicedo, quien aprovechó una nueva asistencia de Bacca, para anotar el sexto, en un resultado que ya era escandaloso.

Pasaron 4 minutos y, por un momento, el equipo visitante mostró algo de vida: Gustavo Torres aprovechó un error en la defensa juniorista y anotó el descuento para la visita, en una velada que querrán olvidar esta noche, durante el sueño -Si lograsen conciliarlo-. Pero aún faltaba uno más: El de Stiven ‘Tití’ Rodríguez, quien anotó de penalti, pero apenas un minuto después se hizo expulsar de manera inocente. Fin del partido en Barranquilla, en medio de la confusión y frustración del visitante y la felicidad absoluta del local.

Mira aquí el golazo de Deiber Caicedo. Foto: Twitter @TuToScore