Emilio Aristizábal se despide de Atlético Nacional: la MLS le coquetea tras su presente en Fortaleza

El hijo de la leyenda de Atlético Nacional, Victor Hugo Aristizábal, continuaría su carrera fuera del país al terminar su vínculo con los 'Amix'. 

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
El jugador debutó bajo las órdenes de Autuori y abandonó el barco en la etapa de Efraín Juárez. Foto: Twitter @nacionaloficial
El jugador debutó bajo las órdenes de Autuori y abandonó el barco en la etapa de Efraín Juárez. Foto: Twitter @nacionaloficial

El hijo de la leyenda de Atlético Nacional, Victor Hugo Aristizábal, continuaría su carrera fuera del país al terminar su vínculo con los 'Amix'. 

Atlético Nacional vive una situación que para muchos resulta un tanto paradójica, debido a que Emilio Aristizábal, uno de los herederos de la historia dorada del club, brilla lejos de casa. El delantero de 20 años, quien debutó con el club paisa, recibió varias oportunidades en 2023 y 2024, pero nunca logró consolidarse en el primer equipo.

Y es que todo lo anterior ya se había visto en las huestes 'verdolagas', ya que Emilio siguió un camino similar al de Tomás Ángel, hijo de Juan Pablo Ángel, otro ídolo histórico que no terminó de explotar con la camiseta verde.

Por ende, en busca de continuidad, Emilio Aristizábal fue cedido a Fortaleza CEIF y allí encontró el escenario perfecto para su despegue. Con nueve goles, entre ellos dos ante Atlético Nacional, se ha convertido en uno de los artilleros más importantes del conjunto capitalino, pieza clave en la buena campaña que lo mantiene en lo alto de la tabla de la Liga BetPlay 2025-II.

Su nivel, además, le valió un lugar en la Selección Colombia Sub-20 que disputará el Mundial de la categoría en Chile, torneo en el que podría consolidarse como el referente ofensivo en el equipo de César Torres, quien ha encontrado en el delantero una alternativa a pocos días del inicio de la competencia. 

La decisión de cederlo, sin embargo, ha generado debate en la interna del club antioqueño. Su padre, Víctor Hugo, quien marcó más de 200 goles en Atlético Nacional, fue crítico con la dirigencia al asegurar que no entendió por qué ofrecieron al delantero en préstamo antes de terminar el torneo pasado.

Para él, aunque la intención era darle minutos, no era la manera adecuada de manejar la situación. Ahora, viendo el rendimiento de Emilio en Fortaleza, más de uno se pregunta si Atlético Nacional no está perdiendo una joya que podría haber explotado en su propio plantel.

El panorama se complica por los tiempos contractuales. Emilio tiene vínculo con el verde hasta diciembre de 2026, pero su cesión con Fortaleza va hasta finales de 2025. En caso de ser figura en el Mundial Sub-20, es probable que lleguen ofertas del exterior. Además, ya existen sondeos de la MLS, lo que pondría en entredicho cualquier posibilidad de un retorno inmediato al equipo paisa.

De esta forma, Atlético Nacional corre el riesgo de que se le vaya la gallina de los huevos de oro, sumado a que, mientras la hinchada recuerda los goles del padre en épocas gloriosas, su hijo Emilio Aristizábal estaría escribiendo su propio capítulo, pero lejos de Medellín.