Por: Anibal Palomino • Colombia.com

En medio de la crisis, muchos técnicos suenan para América

América de Cali quedó eliminado y su presente no claro en ningún aspecto.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

América de Cali quedó eliminado y su presente no claro en ningún aspecto.

El equipo caleño terminó derrotado en su última presentación ante Pasto 0-3 en el Pascual Guerrero, cosa que indispuso los ánimos de los hinchas y los periodistas, que han hecho ver su inconformismo de diferentes modos.  

Por supuesto los comunicadores con toda clase de criticas fudamentadas, mientras que los hinchas con cánticos y hasta algunos invadieron el terreno de juego del Pascual, lo que le acarrearía sanciones al América por parte de la Dimayor

Mientras tanto, el máximo accionista del equipo ‘escarlata’ Tulio Gómez, se encuentra fuera del país, y el presidente Ricardo Pérez, es blanco de toda clase de recriminaciones. 

Por ahora no es claro el futuro inmediato del América en cuanto a la parte deportiva, se sabe que la junta directiva determinó que Jerson González no siga con los ‘Diablos Rojos’, pero su reemplazo no ha definido. 

Ha tomado fuerza el nombre de Alfredo Berti, el volante argentino que estuvo en América en 1996 cuando los 'Diablos Rojos' disputaron la final de Copa Libertadores contra River Plate. Berti ha dirigido clubes en Argentina como: Newell's Old Boys (2013-2014), Aldosivi (2014), Independiente Rivadavia (2017) y Argentinos Juniors (2017-2018). También fue asistente de Marcelo Bielsa en la Selección de Chile.

Otro de los que ha sonado es Diego Edison Umaña, justamente el técnico que dirigió a Berti en el América de aquella época. Umaña ha sido campeón y subcampeón con el cuadro americano, y justamente fue quien el dio el último título en la temporada 2008-II. 

Se suma a estas opciones Luis Amaranto Perea, el exjugador de la Selección Colombia y de clubes como Boca Juniors, Atlético Madrid e Independiente Medellín entre otros. Perea ha estudiado para certificarse como técnico y ha dirigido a Leones de Itagüí en Primera y Segunda División de Colombia. 

Finalmente otra opción que ha sonado es Alexis García, quien tiene una dilatada experiencia como técnico, dirigiendo a clubes como Nacional, Once Caldas o La Equidad, cuadro con el que consiguió una Copa Colombia. Actualmente dirige al Deportivo Pasto

Otra de las situaciones que vive el América y no tienen para nada contenta a la hinchada ni a los medios de comunicación ‘escarlatas’ es la salida del venezolano Aristeguieta, quien partirá al Morelia del fútbol mexicano, sin dejar mayores réditos económicos para cuadro caleño.