Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Polémica arbitral generó enfrentamientos entre Gamero y Jarlan Barrera

“A Jarlan le dije que había VAR. Menos mal no trascendió”, comentó Gamero en rueda de prensa. 

Alberto Gamero. Foto: Instagram
Alberto Gamero. Foto: Instagram

“A Jarlan le dije que había VAR. Menos mal no trascendió”, comentó Gamero en rueda de prensa. 

Los ánimos se caldearon en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá luego de terminar el juego entre Millonarios y Deportivo Cali por la fecha 13 de la Liga BetPlay. Varios jugadores del cuadro “azucarero" y el técnico del cuadro “embajador” se vieron involucrados en un roce camino a los vestuarios. 

En el juego que resultó en empate a un gol, resultado que no favorece para nada a ambos equipos, una jugada sobre el minuto 90+3 fue el centro de la polémica, pues un gesto del arquero Diego Novoa hacia un jugador del Deportivo Cali hubiera podido cambiar el marcador y entregarle los tres puntos a los visitantes. 

En imágenes registradas por la transmisión oficial quedó evidenciado que la acción requiere revisión del VAR para la respectiva sanción, sin embargo, el central no considero que la situación revistiera mayor gravedad y en medio de las discusiones de varios jugadores, entre ellos, Jarlan Barrera, se dio por finalizado el compromiso. 

Cerrada la transmisión, en imágenes grabadas por aficionados quedó registrado el momento en que Jarlan Barrera, Alex Mejía y Alberto Gamero entraron en discusión por la supuesta pena máxima que el árbitro no sancionó. 

Al parecer, la situación llegó a la cercanía física, miembros del plantel de Millonarios, de la seguridad y hasta el principal protagonista de la polémica, el juez Nicolás Gallo debieron intervenir para que el suceso no pasara a mayores. Se especula que algunos futbolistas acusaban un posible amaño a favor de Millonarios.

En conferencia de prensa el técnico samario comentó al respecto: “Al margen de que ellos estaban pidiendo un penalti y que nosotros estábamos inquietos por el resultado, se podía presentar un intercambio de palabras pero sin ofensa. A Jarlan le dije que había VAR. Menos mal no trascendió”, dijo Gamero. 

Se espera que la FCF revele los audios de la jugada para conocer a profundidad la decisión de la terna arbitral en la última jugada.