liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liga BetPlay 2024 I: Atlético Bucaramanga sigue dando de qué hablar y con triunfo se trepó en la tabla

Atlético Bucaramanga recibió a Envigado por la fecha 13 de la Liga BetPlay, en el estadio Alfonso López.

Atlético Bucaramanga es uno de los mejores equipos del torneo. Foto: Facebook Atlético Bucaramanga
Atlético Bucaramanga es uno de los mejores equipos del torneo. Foto: Facebook Atlético Bucaramanga

Atlético Bucaramanga recibió a Envigado por la fecha 13 de la Liga BetPlay, en el estadio Alfonso López.

Una verdadera fiesta se vivió en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, donde el equipo dirigido por Rafael Dudamel, una de las revelaciones de este campeonato, recibió a Envigado por la fecha 13 de la Liga BetPlay, buscando la clasificación a los cuadrangulares, luego de que esto no ocurriera desde el apertura de 2022.

A los 18 minutos llegó el primer grito sagrado, invocado en este aso por Joider Micolta, quien remató desde fuera del área con derecha para vencer Joan Parra que no pudo hacer nada para detener el disparo. Sin embargo, la alegría del triunfo no duró mucho y apenas 4 minutos después apareció Luis Díaz quien, con asistencia de William Hurtado empató el juego en la Ciudad Bonita.

Los de Dudamel siguieron intentando y buscando desequilibrar de nuevo el marcador; así, sobre 30 minutos llegaría el premio a través de Fabián Sambueza, quien anotó el segundo del leopardo, con un derechazo desde el borde del área, tras la asistencia de Fabry Castro. Golazo que dejaba al Bucaramanga cerca de instalarse en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

De esta forma terminó la segunda mitad, con un Bucaramanga que había hecho más por el partido y se iba como justo vencedor al descanso. Al regreso, Envigado tuvo tímidos acercamientos sobre la portería de Aldair Quintana, que no lograron nada más que entregar el balón al contrario.

Los de Dudamel se fueron asentando en el terreno de juego y pasaron a controlar totalmente las acciones, sin que el visitante lograra contrarrestar a su rival. Así, sobre el 90+2 apareció Estefano Arango quien, tras la asistencia de Misael Martínez, le bajó la persiana al partido, anotando el tercero de la tarde.

El triunfo dejó al bumangués de tercero, con 23 unidades y ahora recibirá la visita de Águilas Doradas, el próximo 27 de marzo, por la fecha 14 de la Liga BetPlay. Envigado, por su parte, se estancó en la casilla 14 y tendrá que buscar recuperar puntos ante Atlético Nacional, el próximo sábado 30 de marzo.