Envigado - Junior: el equipo de Barranquilla se fue de feria y olvidó cómo ganar en la Liga BetPlay

Luego de conseguir, de manera agónica, la clasificación en la Copa BetPlay, Junior acumuló su segundo empate consecutivo. 

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
El conjunto barranquillero dejó varias dudas en su visita al Polideportivo Sur. Foto: Twitter @JuniorClubSA
El conjunto barranquillero dejó varias dudas en su visita al Polideportivo Sur. Foto: Twitter @JuniorClubSA

Luego de conseguir, de manera agónica, la clasificación en la Copa BetPlay, Junior acumuló su segundo empate consecutivo. 

En un partido que dejó sensaciones encontradas, Junior de Barranquilla mantuvo su lugar en la cima de la Liga BetPlay II-2025, aunque no pudo concretar el triunfo en su visita a Envigado FC. El duelo, disputado este domingo 10 de agosto en el Polideportivo Sur, terminó 1-1 y significó un déjà vu para el conjunto ‘Tiburón’, que venía de igualar frente al Huila.

El compromiso arrancó con un Envigado decidido a imponer condiciones. Consciente de la necesidad urgente de sumar puntos para evitar complicaciones en la tabla del descenso, el equipo ‘naranja’ salió con energía y determinación. Su ímpetu tuvo recompensa a la media hora de juego, cuando Santiago Londoño, la figura de la Selección Colombia Sub-17, abrió el marcador con un tanto que encendió las tribunas locales y puso en aprietos al líder del campeonato.

Sin embargo, la segunda mitad mostró un panorama diferente. La experiencia y jerarquía del plantel barranquillero comenzaron a pesar sobre el terreno de juego. Junior adelantó líneas y encontró la igualdad al minuto 60 gracias a Bryan Castrillón, quien aprovechó una acción polémica en la que Guillermo Paiva, ubicado en posición adelantada, intervino de manera pasiva. El árbitro Wilmar Montaño, tras la revisión del VAR, determinó que no hubo influencia directa y convalidó el gol.

Ese tanto cambió el desarrollo del encuentro, pues Envigado, que había mostrado orden en la primera parte, comenzó a descontrolarse y a caer en faltas innecesarias. Las amonestaciones se acumularon y, para complicar aún más su panorama, una expulsión mermó sus posibilidades de ir por la victoria. Junior intentó aprovechar esa superioridad numérica, pero careció de la contundencia necesaria para llevarse los tres puntos.

Más allá del resultado, el cuadro costeño celebra mantenerse invicto en el semestre y seguir comandando la tabla de posiciones, reforzando su condición de candidato al título. Para Envigado, el punto puede parecer escaso, aunque refleja el esfuerzo de un equipo que lucha por no perder la categoría.

Además, el partido también estuvo marcado por un detalle extradeportivo: la presentación de la nueva camiseta del Junior, una prenda que ha generado debate y opiniones divididas entre la afición. El estreno de la indumentaria coincidió con un encuentro en el que, si bien no se logró el triunfo esperado, el equipo reafirmó que tiene plantel para competir por la estrella de fin de año.