Por: Francy Agudelo • Colombia.com

El Club de Fútbol Monterrey de México es la nueva casa de Jhoan Rojas, figura de la Equidad

En la tarde de este jueves, el club asegurador confirmó la salida de una de sus figuras y en el mismo comunicado informó cuál será su nuevo equipo. 
 

Johan Rojas. Foto: Instagram Club Equidad Seguros
Johan Rojas. Foto: Instagram Club Equidad Seguros

En la tarde de este jueves, el club asegurador confirmó la salida de una de sus figuras y en el mismo comunicado informó cuál será su nuevo equipo. 
 

Continúa el movimiento en el mercado de fichajes del fútbol profesional colombiano, y ya han sido varios jugadores que han confirmado la salida de sus equipos, así como otros tantos el arribo a una nueva institución.

Mucho se había especulado las últimas semanas sobre la llegada de Johan Rojas a clubes como Atlético Nacional del rentado colombiano, o los intereses de instituciones extranjeras por el joven jugador, que hasta hace unas horas pertenecía a la Equidad, sin embargo, en la tarde este jueves el club asegurador confirmó la salida de una de sus figuras y en el mismo comunicado informó cuál será su nuevo equipo. 

“El Club Deportivo La Equidad Seguros S.A. informa que nuestro jugador Johan Rojas Echavarría ha sido transferido al fútbol internacional. Agradecemos enormemente a Johan Rojas por su entrega, dedicación (...) Deseamos lo mejor en este nuevo camino que empieza en el Club de Fútbol Monterrey de México, llevando siempre los valores de nuestra institución”, se puede leer en un fragmento del comunicado. 

El valor de la negociación por el joven de 21 años rondaría los 2.5 millones de dólares, y el club de Monterrey se quedaría con el 80% de sus derechos deportivos.

Rojas llegó al conjunto capitalino en el año 2022, donde jugó 70 partidos, anotó 7 goles y se convirtió en una de sus máximas figuras, llevando el equipo a conseguir una muy buena campaña en la primera fase del campeonato nacional de este primer semestre.

La Equidad se fue en ceros en los cuadrangulares de la Liga luego de haber perdido los seis compromisos, luego de tener una muy buena fase de todos contra todos, bajo las órdenes de Alexis García. Por el momento el plantel se encuentra de vacaciones y aproximadamente a final de mes regresan para iniciar un nuevo semestre.