liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Atlético Nacional se quedaría sin el arquero de la Selección Colombia por culpa de Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio estaría tras la pista de un arquero de Selección Colombia para la próxima temporada en su club Xolos de Tijuana.

Atlético Nacional perdería un jugador por cuenta del entrenador Juan Carlos Osorio. Foto: Twitter Atlético Nacional
Atlético Nacional perdería un jugador por cuenta del entrenador Juan Carlos Osorio. Foto: Twitter Atlético Nacional

Juan Carlos Osorio estaría tras la pista de un arquero de Selección Colombia para la próxima temporada en su club Xolos de Tijuana.

Atlético Nacional sigue trabajando a toda marcha para quedarse con los mejores que le ayudarían a volver a destacarse en tanto en la liga nacional, como en terreno internacional, y aunque no tendrá actividad pronto, su directiva no descansa para fichar a jugadores como David Ospina, Jorman Campuzano, Stefan Medina incluso Roger Martínez quienes suenan fuertemente para vestir la camiseta verdolaga.

Sin embargo, pese a que el plantel espera mantener sus figuras pensando en el futuro, una de ellas podría partir rumbo hacia el exterior, todo por cuenta de un ex entrenador del verde de Medellín que llevaría a dicho jugador para su actual equipo. Se trata del experimentado estratega Juan Carlos Osorio quien firmó hace algunas semanas con Xolos de Tijuana de México de la Liga MX como la gran apuesta para conducir al club directo al título.

Osorio pensando en quien podría llegar a ayudar a su propuesta, se llevaría a un arquero de Atlético Nacional, el juvenil Luis Marquínez, quien es un destacado hombre de Selección Colombia Sub-20 y tiene experiencia en mundiales y pese a eso, su poca regularidad en Nacional lo tendría buscando otros aires. Sumado a esto, la llegada del arquero de la selección de mayores David Ospina pondría aún más en riesgo el protagonismo del joven portero, así lo informó el periodista Gustavo López: 

Juan Carlos Osorio estaría interesado en llevarse al portero de @nacionaloficial y la Selección Colombia Sub20, Luis Marquínez (21), al fútbol mexicano, exactamente al @Xolos. Recordemos que el Club Deportivo Sol de Oriente, el cuál es propiedad el director técnico risaraldense, posee un porcentaje sobre los derechos de dicho jugador. El jugador estaría bastante interesado, por la parte económica y ante la posible llegada de David Ospina u otro arquero al equipo antioqueño”, compartió el periodista López. Cabe recordar que el equipo Deportivo Sol de Oriente, club de Juan Carlos Osorio, tiene un 20% de sus derechos, cosa que podría ayudar a que Tijuana logre quedarse con Marquínez.