Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Reporte de estado de salud de hincha agredido por aficionados del Atlético Nacional en El Campín

El subsecretario Camilo Acero visitó en el Hospital Universitario Mederi a Edison Romario Ducuara, hincha de Santa Fe de 26 años quien fue brutalmente golpeado en El Campín.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El subsecretario Camilo Acero visitó en el Hospital Universitario Mederi a Edison Romario Ducuara, hincha de Santa Fe de 26 años quien fue brutalmente golpeado en El Campín.

Tras las impresionantes imágenes que dejo el compromiso en el campin este domingo entre Atlético Nacional e Independiente Santa Fe, por la tercera fecha de Liga 2021-II con la esperada asistencia del público, la cual se salió de control con un saldo de varios hinchas “cardenales” agredidos que tuvieron que ser trasladados inmediatamente al centro médico en Bogotá, entre ellos Edinson Romario Ducuara, con un aparente delicado estado de salud.

Después de 15 meses de ausencia de público, el hecho dejó tristes noticias para el futbol colombiano.
Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, reveló este miércoles en su cuenta de Twitter:

"El subsecretario Camilo Acero visitó en el Hospital Universitario Mederi a Edison Romario Ducuara, hincha de Santa Fe de 26 años quien fue brutalmente golpeado por unos aficionados del Atlético Nacional. 

“El joven presentó trauma craneoencefálico moderado y con una fractura en la nariz. Afortunadamente se encuentra fuera de peligro". Agregó.

Además, comunicó horas previas que se produjeron varias capturas: "se han capturado a 3 responsables de la violencia identificados en vídeos de seguridad. Continúan las labores de identificación de nuevos casos". 

En redes, la comunidad capitalina y aficionados, pidieron al gobierno distrital dar con el paradero de los culpables de la agresión propiciada al joven hincha de Santa Fe, quienes quedaron registrados en los videos de las cámaras de seguridad y en el material visual suministrado por los camarógrafos y aficionados que asistieron al estadio. 

Luego del triste balance por parte del Personero de Bogotá, Julián Pinilla, quien habló con los medios de comunicación:

Foto: Twitter @Gandolfini1988
Foto: Twitter @Gandolfini1988

“Que se sancioné con todo el peso de la ley a las personas que vienen al estadio a cometer actos de violencia”, dijo Pinilla en el noticiero “SportsCenter” de ESPN.

Precisamente la alcaldesa Claudia López confirmó, a través de su cuenta de Twitter, que gracias a estos desórdenes al interior del estadio “se suspende el ingreso de público” para futuros encuentros.

Para finalizar, el Personero dio un balance sobre los heridos, recalcando así la difícil situación del individuo que fue severamente agredido.

“En el barrido general que hemos hecho hasta el momento, esperamos establecer con precisión cuántos son. Encontramos una persona que fue golpeada, que fue gravemente herida y otras dos personas que también se encuentran en este momento heridas. Estamos haciendo un barrido para identificar qué otras personas fueron heridas, qué otras problemáticas se presentaron. Esto no puede volverse a permitir en el estadio El Campín”, culminó.