Por: Alejandro Archila • Colombia.com

La alcaldesa de Bogotá confirmó que la capital cumple con los requisitos para la reapertura del Campín

La Alcaldesa de Bogotá Claudia López dio luz verde a la reapertura del estadio el Campín. 

Foto: Santa Fe Oficial
Foto: Santa Fe Oficial

La Alcaldesa de Bogotá Claudia López dio luz verde a la reapertura del estadio el Campín. 

Gran noticia recibieron los habitantes de la capital de la República por parte de la mandataria local, la cual comunicó a través de su cuenta de Twitter que desde la próxima semana se hará la reapertura al público de los eventos deportivos, recreativos y culturales

Según informó la alcaldesa, la ciudad debía cumplir con tres requisitos importantes que solicita el Gobierno Nacional para que la ciudad pueda abrir los eventos deportivos, estos son: tener un índice de resiliencia del 0,5, vacunar más del 70% de personas mayores de 50 años y que la ocupación de las UCI estén por debajo del 75%.

Por tal motivo, el día de hoy la Alcaldía Mayor de Bogotá radicará el decreto para que los aficionados puedan asistir al estadio El Campín y Techo

Los hinchas podrán asistir a los distintos eventos deportivos cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad y solo se permitirá el 50% del aforo

Clásico capitalino tendrá hinchas. Foto: Interlatin
Clásico capitalino tendrá hinchas. Foto: Interlatin

De tal manera, el primer partido que tendrá público en la ciudad de Bogotá será el compromiso del próximo martes 3 de agosto entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional, valido por la tercera fecha de la Liga BetPlay 2021 II.

De ser así, un dato curioso dejaría esta reapertura, puesto que el último partido que se jugó en el Campín con público en las graderías fue el 8 de marzo de 2020 entre Santa Fe y Nacional, en aquella oportunidad el compromiso terminó empatado a dos goles. 

Luego del compromiso entre los cardenales y el verde de la montaña, el Campín acogerá una nueva versión del clásico capitalino, el cual contará con aficionados en las tribunas. 

Bogotá seria la cuarta ciudad en Colombia que hace la reapertura de sus eventos deportivos, la primera ciudad fue Medellín la cual inicio desde la primera jornada del torneo colombiano con el compromiso entre Independiente Medellín y Águilas Doradas, al mismo tiempo hizo su reapertura la ciudad de Armenia con el compromiso entre Deportes Quindío y Jaguares de Córdoba.

Barranquilla se sumó a la iniciativa y el día de ayer abrió el estadio Metropolitano para el compromiso entre Junior y Envigado por la segunda fecha del rentado nacional. 

Tres ciudades que buscan la reapertura de sus estadios, Cali, Palmira y Manizales quieren reactivar el espectáculo deportivo. Por el lado del Deportivo Cali la gestión va bastante adelantada, ya que el estadio Palmaseca cuenta con palcos que pueden hacer cumplir a cabalidad todas las normas de bioseguridad.

Artículos Relacionados

+ Artículos